Sin duda, WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas en México, debido a su compatibilidad y accesibilidad en varios modelos de iOS y Android. No obstante, algunos dispositivos ya no serán admitidos por la app de Meta, debido a su última actualización.
Cada año, WhatsApp realiza un monitoreo para identificar cuáles son los dispositivos y software que tienen la menor cantidad de usuarios y están desactualizados para dejar de admitir actualizaciones de la app.
Conforme se lanzan nuevas actualizaciones, la funcionalidad de WhatsApp se puede ver afectada en dispositivos con versiones anteriores debido a la implementación de nuevas funciones de seguridad y herramientas que posiblemente no se puedan ejecutar en algunos sistemas operativos.
¿Qué dispositivos son compatibles con WhatsApp?
- Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores.
- Teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores.
- Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
De acuerdo con el portal de WhatsApp, a partir del 24 de octubre de 2023, solo se admitirán dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores. Es imprescindible que los celulares puedan recibir mensajes y llamadas durante el proceso de verificación.
WhatsApp no admitirá la configuración de nuevas cuentas en dispositivos que solo funcionan con Wi-Fi.
¿Qué sucede si tu sistema operativo ya no es compatible?
En caso de que tu celular o dispositivo móvil ya no sea compatible con WhatsApp, recibirás una notificación de la app que te recordará que debes actualizarlo.
La recomendación principal es mantener la versión que tiene tu dispositivo y evitar la actualización que recomienda Google o la App Store para conservar la funcionalidad de WhatsApp en tu celular.
Recuerda que los dispositivos que pueden tener problemas con la actualización son aquellos que tienen la versión inferior de iOS 12 y Android 4.0.
- Te recomendamos Descubren fraude por WhatsApp en CdMx para comprar 'likes' para influencers; así operan estafadores Policía