Xbox Series X y Series S ya están disponibles; te decimos lo que ofrecen las nuevas consolas

Te presentamos el análisis de lo que ofrece Xbox Series X y Series S; potencia, juegos que incluye, suscripciones a las que puedes acceder y precio.

Xbox Series X y Series S (AFP).
Editorial Milenio
Madrid /

Recientemente presenciamos las Xbox Series X y Series S, que ya se distribuyeron por todo el mundo y los usuarios están listos para vivir la experiencia de la nueva generación de consolas de Microsoft

Es por eso que te presentamos un análisis de la consola, misma que buscará competir en el mercado directamente con la PlayStation 5,  que está próxima a salir y desde luego, con la ya conocida y probada Nintendo Switch.

Mucha más potencia

Con un salto generacional mucho más marcado en cuanto a velocidad, Xbox Series X y S cuentan con procesador AMD Zen con 2 RDNA 2, esto se traduce en gráficos hasta en resolución 4k (con la promesa de llegar a 8k), menos tiempos de carga e instalación de juegos y aplicaciones. Asimismo, con el tiempo que tarda en iniciarse la consola.

En cuanto a la carga de juegos, por ejemplo, el título Destiny tardó cuatro veces menos en iniciarse en una prueba proporcionada por Microsoft a EFE. De este modo, esperan una experiencia fluida de juego, que se pueda reanudar en el momento que así se decida.

"Xbox Series X es nuestra consola más rápida y potente hasta ahora, diseñada para una generación de consolas que tiene al jugador en el centro", dijo Phil Spencer, CEO de Xbox.

Catálogo de juegos

A pesar de no tener muchos títulos de lanzamiento, la Xbox Series X será compatible con tres generaciones anteriores de videojuegos; es decir, leerá juegos de Xbox original, 360 y One. 

De modo que podrás quitarle el polvo a los discos viejos que tengas por ahí, ya que será compatible con prácticamente todos los juegos de Xbox en su historia. Cabe destacar que muchos se verán mucho mejor gracias a las prestaciones de la consola.

La apuesta digital: Game Pass

Ya hay indicios de que está caducando lo de comprar licencias o títulos físicos, y las compañías comienzan a apostar mucho más por un modelo estilo "Netflix", ofreciendo un catálogo de juegos a los que se puede acceder por medio de una membresía sin la necesidad de tener la licencia. Esto incluye famosos títulos, de la talla de la saga de Gears of War, Halo, Ori, entre otros.

Fue así como Xbox comenzó por fusionar su servicio de Xbox Live Gold (membresía principalmente para jugar en línea) con el Game Pass Ultimate, que funciona para la consola y para Windows y teléfonos.

Posteriormente, Game Pass Ultimate adquirió EA Play, un servicio similar, de forma que la suscripción da acceso al catálogo de la desarrolladora canadiense, donde figuran títulos como FIFA 20, Need For Speed o Plantas contra Zombis.

El servicio cuenta con más de 15 millones de usuarios, de ahí el lanzamiento del Xbox Series S, mismo que no tiene lector de discos y su funcionamiento será primordialmente con licencias digitales y suscripción al servicio.

Precio de las consolas

Las consolas ya están disponibles para comprarlas, sus precios para México son de 13 mil 999 para la Series X (versión con lector de discos) y 8 mil 499 para la Series S (que no tendrá la posibilidad de leer discos).

​co

LAS MÁS VISTAS