Milenio logo
Noticias de Alma Rosa Marroquín en Milenio Noticias de Alma Rosa Marroquín en Milenio
Noticias de Alma Rosa Marroquín en Milenio
  • Salud de NL alerta por casos de sarampión en México; exhorta a vacunarse

    En Nuevo Leon el último caso confirmado de sarampión se reportó en el año 2019. Pedro Delgado En Nuevo Leon el último caso confirmado de sarampión se reportó en el año 2019. Pedro Delgado
    En la entidad no se han registrado casos, pero se reportó un caso Oaxaca y uno más en Chihuahua.
  • Así van las enfermedades en Nuevo León; dengue e influenza siguen registrando casos

    Alma Rosa Marroquín informó que desde el 15 de octubre se han presentado 25 casos de influenza / Luis Guerra. Alma Rosa Marroquín informó que desde el 15 de octubre se han presentado 25 casos de influenza / Luis Guerra.
    Aunque todavía siguen las enfermedades respiratorias en el estado, la titular de la Secretaria de Salud menciona que ha habido buena respuesta en la vacunación.
  • Salud en NL reporta nueve muertes por dengue; hay más de 4 mil 600 casos

    De la semana 34 a la 36 se acumularon mil 886 casos de dengue | Luis Guerra De la semana 34 a la 36 se acumularon mil 886 casos de dengue | Luis Guerra
    Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, dijo que mil 587 casos se tratan de dengue con signos de alarma.
  • Salud de Nuevo León reporta 87 casos y 14 hospitalizaciones por dengue

    Alma Rosa Marroquín informó que los 87 casos están concentrados en el Área Metropolitana de Monterrey
  • Secretaría de Salud no aporta cifras actuales sobre nuevos casos de dengue en Nuevo León

    Al solicitar información sobre el brote del virus en la entidad, la dependencia no dio datos oficiales.
  • Modifican proyecto de nuevo Hospital Infantil en Monterrey tras protestas; alistan demolición

    Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal, informó que el proyecto de poco más de 3 mil mdp en el área del antiguo penal del Topo Chico iniciará con la etapa de demolición.
  • “El cáncer de mama está relacionado con sociedades avanzadas”: secretaria de Salud en NL

    Nuevo León presenta la segunda tasa más alta de defunciones de mujeres de 20 años o más por cáncer de mama.
  • Estado oficializa 36 muertos y 651 afectados por ola de calor

    La secretaria Alma Rosa Marroquín detalla que 11 mujeres y 25 hombres fallecieron a causa de la ola de calor en Nuevo León y que en 80 por ciento de los casos las personas presentaban comorbilidades.
  • Suman 11 las muertes que investigan por onda de calor en NL, reporta Salud

    La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, señaló que siguen en espera de los dictámenes para confirmar si las defunciones fueron por golpe de calor.
  • Secretaría de Salud en NL investiga 9 muertes registradas durante onda de calor

    La secretaria Alma Rosa Marroquín señaló que aún no tienen una cifra oficial y que se encuentran en proceso de investigación.