Milenio logo
Noticias de Terapias de conversión en Milenio Noticias de Terapias de conversión en Milenio
Noticias de Terapias de conversión en Milenio
  • Proponen multa y cárcel para castigar terapias de conversión en Tamaulipas

    Congreso de Tamaulipas analiza iniciativa para tipificar terapias de conversión. Congreso de Tamaulipas analiza iniciativa para tipificar terapias de conversión.
    El Código Penal del Estado ya tendría un capítulo especial sobre "Delitos contra la Orientación Sexual o la Identidad de Género de las Personas".
  • ONU reconoce a México por prohibir terapias de conversión de personas LGBTQ+

    Prisión para quien realice terapias de conversión sexual fue aprobado en el Senado Prisión para quien realice terapias de conversión sexual fue aprobado en el Senado
    La ley contempla penas de dos a seis años de prisión a quien realice las denominadas terapias de conversión sexual.
  • En Perú, protestan por decreto que describe a comunidad trans como "enfermos mentales"

    Comunidad LGBT marcha en Perú por decreto de transexualidad. (Foto: Especial) Comunidad LGBT marcha en Perú por decreto de transexualidad. (Foto: Especial)
    En dicho país aún no se reconoce el matrimonio igualitario ni se permite que las personas trans incluyan en sus documentos su identidad de género.
  • ¡Hasta exorcismos! Ale Canales fue víctima de Ecosig por ser una persona no binaria

    El promedio de vida de las personas trans es de 35 años, pues muchas son asesinadas por crímenes de odio.
  • En Jalisco prevalecen las terapias de conversión

    A pesar de que el Senado aprobó la prohibición de las “terapias de conversión”, en el estado siguen estas prácticas en centros de rehabilitación para adicciones que operan de manera irregular
  • Senado aprueba de dos a seis años de prisión para quien realice terapias de conversión sexual

    La pena, además, incluye una multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
  • Morena fichó a Murat para embarazar urnas: Xóchitl Gálvez

    La candidata presidencial aprovechó para deslindarse de Vox y rechazar ser de ultraderecha.
  • Diputadas de Morena, PRI y MC piden aprobar dictamen contra terapias de conversión

    Las diputadas llamarón a cerrar filas contra las terapias de conversión y los llamados Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).
  • Diputada irrumpe en tribuna; pide discutir dictamen contra terapias de conversión

    La morenista “clausuró” momentáneamente la sesión hasta para sea discutido el tema en el pleno del Palacio de San Lázaro.
  • Desarticulan secta española que “curaba” homosexualidad con terapias, sexo y drogas

    La célula era liderada por un psicólogo y su esposa; suministraban mariguana y MDMA a sus adeptos, y les confiscaron 100 mil euros en efectivo.