La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, recorrió los módulos de los estados participantes en el Tianguis Turístico 2019 que se lleva a cabo en ese puerto.
Mesas de negocios, reuniones con alcaldes de distintos estados de la República y recorridos por los stands fueron las actividades realizadas por la presidenta municipal.
“Este tianguis es la oportunidad para ofertar a gente que viene de todo el país, están representados todos los estados de la República y a gente que viene de otros países se ofrece las playas más hermosas, la tibieza de sus aguas, les ofrece toda una riqueza cultural que tenemos en Guerrero. Acapulco, más que playa, es historia, es cultura, es tradición, es gente maravillosa que se entrega todos los días al trabajo”, destacó.
En el pabellón del estado de Guerrero, la alcaldesa se reunió con los representantes del proyecto Asís Car, quienes plantearon la idea de promover a Acapulco como un destino que brinde atención médica inmediata y gratuita a los visitantes como se ha venido realizando en otros estados, propuesta que será analizada.
La alcaldesa también dialogó con su homóloga de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refrendando con ello el convenio en materia turística firmado hace unas semanas.
Antes de finalizar el encuentro, intercambiaron artesanías tradicionales de los estados de Guerrero y Puebla.
De la misma manera, Román Ocampo saludó y dialogó con su homóloga de Cancún, Mara Lezama, a quien le dio la bienvenida a esta edición del Tianguis.
Como parte de sus actividades, la alcaldesa estuvo presente en la entrega de reconocimientos a rectores del estado por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores.