Al igual que en distintas naciones de Europa, en México este año se llevó a cabo una cata a ciegas en la que 20 destacados sommeliers del país degustaron 75 vinos de Ribera del Duero y seleccionaron sus 20 etiquetas favoritas.
Este evento en nuestro país fue denominado The Best of Ribera del Duero by Food and Travel y se desarrolló en la terraza del restaurante Au Pied de Cochon del hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México.
Debido a la situación que estamos viviendo, en esta ocasión el diseño y la planeación se realizó con mucha anticipación en conjunto con hotel y proveedores: cada papel, botella, boli se desinfectó, además fue individualizado y se colocó en cuarentena una semana antes en un salón del hotel sin manipulación.
Además, se envió información a los invitados, pidiendo su colaboración, en no levantarse, no juntarse y no tomarse fotografías en grupo, entre otras medidas de prevención.
Sin tomar las botellas (que es muy usual en las catas) únicamente fueron manipuladas por el servicio. Coordinación de alimentos individuales y cubiertos y copas también tapadas con paños, botellas con tapón de silicón.
También se entregaron caretas abatibles para que se pudieran quitar el tapabocas para catar (únicamente), así como el uso de gel antibacterial y guantes, entre otras medidas.
Para distribuir las 75 etiquetas entre las cinco mesas, a cada juez les fueron servidas 15 copas. Todas las botellas fueron cubiertas para evitar que su marca y bodega fueran visibles. Los sommeliers se concentraron solo en la vista, olfato, gusto y armonía global del caldo.
Así, en esta ocasión los vinos de Ribera del Duero que fueron seleccionaron son: Comenge El Origen, cosecha 2017; Matarromera Prestigio, cosecha 2014; Pico de Luyas, cosecha 2016; Arzuaga Reserva Especial, reserva 2014; Protos, reserva 2014; Gran Callejo, gran reserva 2014; Pradorey Finca La Mina, reserva 2015; Pesus, cosecha 2014; Majuelos de Callejo, cosecha 2015; Cruz de Alba, crianza 2015; Aalto, cosecha 2016; Parajes de Callejo, cosecha 2016; Pradorey Élite, cosecha 2014; Boada, crianza 2014; Félix Callejo, cosecha 2015; Ricardo Dumas, crianza 2015; Viña Magna, crianza 2016; Regina Vides, cosecha 2016; Corimbo I, reserva 2013, y Familia Comenge, cosecha 2015.
- Te recomendamos California Wines Webinar Series Vinos Descorche
RRR