La uva, el espíritu de un buen vino

VIRESA

Los vinos de Viresa basan su crecimiento en la calidad de la uva que ellos mismos cultivan en Llano Colorado.

Los vinos de Viresa se exportan a Estados Unidos, algunos países de Asia (Cortesía)

Macarena Quiroz Arrollo

Con 400 hectáreas dedicadas a la producción de uvas tintas y blancas en el Valle de San Vicente, Baja California, el viñedo Llano Colorado, a través de la empresa Vinícola Regional de Ensenada (Viresa) le apuesta a mantener la calidad de su producción para ampliar su distribución en el territorio nacional y en el extranjero.


Alberto Curis Montesinos explicó “nuestro principal objetivo es crecer en la parte agrícola porque si tienes uva de calidad, puedes hacer vinos de primer nivel, además de tener asegurado el abasto de la fruta para nuestros vinos. Eso, sin duda, nos permite saber hasta dónde podemos crecer con nuestras etiquetas, considerando la uva que somos capaces de producir”.

Además del territorio nacional, en este momento los vinos de Viresa se exportan a Estados Unidos, algunos países de Asia, y están por entrar en Australia, “lo cual habla de la calidad de nuestra uva y de la importante inversión en tecnología de punta que hemos realizado en materia de riego, como fue la creación de un acueducto de 17 kilómetros con la asesoría de expertos israelíes”.

Con material vegetativo de primera calidad, proveniente de viñedos franceses, la producción de Viresa inició con la etiqueta Ancón San Vicente, hoy en día la más emblemática de la casa por su mezcla de Cabernet Sauvignon y Nebbiolo, con una crianza de 14 meses en barrica y 16 en botella.

Otras etiquetas distintivas de esta bodega son: J2:10, y la línea de Los surcos cuyo objetivo es hacer vinos accesibles y fáciles de tomar, así como sus línea Lágrimas y Maija, que está a punto de salir.

Contenido en Alianza

​REPL

NOTAS MÁS VISTAS