Preparan la tercera edición de The Best Of Ribera del Duero

En esta ocasión participarán 10 chefs y 10 sommeliers para seleccionar 30 vinos favoritos entre 100 etiquetas de alta gama de la D.O. Ribera del Duero

Sin mayor referencia que son vinos de alta gama, los asistentes evaluarán sus características de color, aroma y sabor. (Cortesía)
Ciudad de México /

México es uno de los tres mercados principales a donde se exportan los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, solo detrás de Suiza y los Estados Unidos; de hecho, nuestro país representa el 10 por ciento de todas las exportaciones.

Y es que, de acuerdo con los especialistas, las etiquetas de la D. O. Ribera del Duero son las favoritas de los mexicanos, porque “valoran los vinos de alta calidad, tienen un gran paladar y son consumidores muy exigentes”, por lo que cada año, se realizan distintas actividades para continuar con esta tendencia, entre las más importantes, destaca la cata a ciegas The Best Of Ribera del Duero con la participación de reconocidos especialistas.

Este año, se anunció que la tercera edición de The Best Of Ribera del Duero 2022 se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en la Ciudad de México con la participación 10 de los más reconocidos chefs y 10 de los sommeliers más influyentes del país, quienes seleccionarán en una cata a ciegas sus 30 vinos favoritos entre 60 etiquetas de alta gama de la D.O. Ribera del Duero, guiados tan solo por sus cualidades.

De esta manera, sin mayor referencia que son vinos de esta región española, los asistentes evaluarán sus características de color, aroma y sabor, por lo que, al ingresar, solo podrán apreciar una larga hilera de botellas alineadas sobre una mesa, a las que deliberadamente se les ocultará cualquier indicio que facilite identificarlas.

Instalados frente a su mesa asignada, se les servirá una muestra de cada incógnito vino, del que procederán a valorar sus tonalidades y aroma despedido de la copa, antes de darle el primer sorbo para descubrir sus bondades al paladar para, finalmente, anotar sus impresiones y asignarles una calificación.

Debido a que es una cata a ciegas, los participantes no están influenciados por ningún elemento externo, ni por descripciones o etiquetas: el resultado se centra en la calidad.

Al final, se seleccionarán los 30 vinos con las calificaciones más altas; solo hasta entonces se revelará la identidad de las etiquetas en un proceso que garantiza la imparcialidad de su evaluación.







RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.