Vinícola Tres Raíces seduce con sus viñedos, hotel boutique y cocina de autor

Localizado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, es uno de los atractivos enoturísticos de la región del Bajío

Es posible realizar recorridos por viñedos a través de una cata de tres vinos (rosado, blanco y tinto). Cortesía
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Con más de 60 hectáreas, la vinícola Tres Raíces de Dolores Hidalgo, Guanajuato, se ha colocado en el gusto de los amantes del enoturismo en México, debido a que conjuga la pasión por el vino, un hotel boutique y su cocina de autor.

Y es que, en la vinícola, los entusiastas del vino tienen la posibilidad de descubrir espectaculares viñedos con recorridos como la experiencia llamada “Camino Tres Raíces” con una cata de tres vinos (rosado, blanco y tinto).

Además, los huéspedes y visitantes podrán convertirse en enólogos por un día. En esta actividad, guiada por expertos, las personas elaboran una botella de vino con un ensamble personalizado con varietales de cabernet sauvignon y merlot.

A su vez, en el menú del restaurante Terruño, creado por el chef Omar Nahed, rinde homenaje a los productos locales y resaltar con ello la personalidad de vinos cabernet sauvignon, tempranillo, merlot, malbec, syrah, tempranillo, sauvignon blanc y mistela, elaborados por la vinícola, los cuales son maridados con platillos como el Tiradito Negro (pescado con original salsa ácida) y Chamorro con hongos, o con postres como el Brownie con esfera de chocolate, entre otras delicias.

El hotel boutique está integrado por 13 suites con vista a los viñedos y rodeadas por montañas y verdes campos de alfalfa.

Cada suite, en módulo independiente, está equipada con amenities para una estancia confortable y cuenta con una terraza desde la cual se disfrutan los atardeceres, acompañados de una copa de vino.

Esta vinícola recientemente obtuvo cuatro medallas en el International Wine Awards, prestigioso concurso que pone a prueba a los mejores vinos del mundo.


RRR


LAS MÁS VISTAS