Este 14 de febrero las historias de amor inundaron cada rincón del planeta, pues San Valentín es la fecha ideal para declarar sus sentimientos a ese ser especial, pero en Coahuila, un bombero llevó más allá este día, inmortalizándolo en un hermoso recuerdo que su novia nunca olvidará.
Incluso, las redes sociales oficiales del Ayuntamiento del municipio de Frontera compartieron el video de esta especial pedida de matrimonio, donde toda la corporación de Protección Civil y Bomberos se sumó al esfuerzo por dar una sorpresa a la joven.
- Te recomendamos Sorprenden con regalos en puente peatonal de Torreón: "¿ya fueron por el suyo?" Estados
Sirenas alertaron a todos a su paso
En el clip se puede ver como al menos cuatro unidades oficiales de la corporación circulan por varias calles con sus torretas encendidas, como si de una emergencia se tratara, hasta detenerse frente a las instalaciones del Centro Integral Frontera, perteneciente a la Secretaría del Bienestar, donde equipado con su uniforme y casco de bombero, bajó José Ángel cargando un ramo de rosas, entró al edificio y esperó a su amada.
Al poco tiempo apareció la novia con una sonrisa en el rostro para reencontrarse con el elemento, que tomó su mano, se arrodilló y le propuso matrimonio, para luego colocar el anillo en su dedo tras el esperado "sí acepto", para sellar la promesa de amor con un romántico beso en medio de los aplausos de los presentes.
Después, el joven agradeció la complicidad de sus compañeros para dar esta hermosa sorpresa, mientras que la novia, de nombre Sofía, dijo que no esperaba esta propuesta pero que estaba muy emocionada.
¿Cómo surgió la idea de esta sorpresiva pedida de mano?
José Ángel y Sofía llevan dos años de relación, se conocieron en un evento para el adulto mayor, al cual ambos acudieron a trabajar, ella como parte de la Secretaría del Bienestar y el como bombero de Monclova, corporación a la que pertenecía en ese entonces, después de lo cual comenzaron a platicar y se dio el enamoramiento, iniciando así su noviazgo.
El director de Protección Civil narró que el elemento se acercó a platicarle sobre sus intenciones, señalando que estaba esperando el momento perfecto, ante lo cual el titular le dijo que no esperara más y que en ese mismo momento se movilizaba toda la corporación para ir en busca del anhelado sí, siendo así como surgió el espontáneo momento.
"Nos dimos tiempo, afortunadamente la ciudad no requirió nuestro servicio, nos dimos tiempo y aquí estamos apoyando al compañero Ángel, es un paso difícil de dar, ya los conocía porque en evento de nosotros él ha acudido con su novia y pues ya próximamente será su esposa, me da mucho gusto y quiero que sepan que los bomberos todos los días arriesgan su vida, pero también son hombres, son humanos, que tienen sentimientos y tienen corazón, el es responsable de turno dentro de la corporación de Bomberos Frontera, Coahuila", dijo el director de la corporación.
GERR