Hace unos días, se viralizó en redes sociales, como un usuario del parque España de la alcaldía Cuauhtémoc, entrevistó a doña María, una mujer que desde hace años, protege y cuida de un colmenar de abejas, mismas que la acompañan durante su venta, que un empleado de un restaurante las estaba matando.
En entrevista para MILENIO, explicó que esa problemática la enfrentaba desde el mes de junio, sin embargo, fue hasta hace unos días que decidió encarar al hombre que las estaba envenenado con jabón.
“Ellas caían en su trampa, pues este hombre les ponía en cubetas agua y azúcar, y casualmente esas cubetas eran utilizadas para lavar los trapos con los que limpian los pisos de su restaurante, y al dejarlas ahí, para atraerlas, pues ellas llegaban y al día siguiente amanecían muertas”, explicó.
Doña Mari detalla que empezaba a tener reclamos por parte de vecinos y clientes, pues pensaban que era ella misma que mataba a las abejas.
“No sabía qué hacer, hasta que lo enfrenté, y le explique que la gente me estaba reclamando, y lo único que me decía, que si había problemas, que le dijera a la gente que le reclamaran a él, que él, se iba a responsabilizar”, relató.
Este medio intentó tener una postura del restaurante ‘Anécdota’, sin embargo, detallaron que a través de sus redes darán una postura sobre el tema.
Pero durante la charla para conseguir una entrevista, una de las empleadas, expresó que ya han recibido ataques a través de redes sociales y verbales desde el restaurante.
“Hasta donde yo sé, el empleado era gerente del lugar y que lo despidieron el pasado viernes. Sin embargo, quiero aclarar que los empleado de ese restaurante son muy amables y sé que no buscarán tener problemas”, detalló Mari.
CHZ