Las abejas no dejan de sorprendernos, ahora que la actividad humana ha comenzado a afectar su entorno hemos descubierto el aporte que hacen a la humanidad, como polinizadoras y al producir miel.
Además, ahora la humanidad ha explorado la inteligencia de las abejas y ha descubierto que son mucho más listas de lo que se habría imaginado pues al vivir en colonia saben también trabajar en equipo y emplear herramientas. Ahora, un video difundido en Twitter donde se observa a un par de abejas quitar la taparosca a un refresco se ha vuelto tendencia e incluso ya hay quien dice que están listas para conquistar el mundo.
- Te recomendamos ¿Se confundió? Periodista comete error en vivo; anuncia muerte del escritor William Shakespeare Virales
En el breve clip, difundido por el usuario Michael Moran, se observa a dos abejas trabajar afanosas para quitar la tapa de una pequeña botella de refresco.
“Bueno, eso es todo para la humanidad. Hemos tenido una carrera decente, pero si las abejas han dominado la tapa de rosca, creo que este es el comienzo del fin”, escribió el internauta para acompañar el video.
Aunque no hay mayor información sobre cuándo y dónde se grabó el momento en el que las abejas demuestran de lo que son capaces, usuarios de las redes sociales han dicho que fue captado por una mujer en São Paulo, Brasil, mientras hacía un alto para comer.
En el video se escucha a la mujer hablar en portugués y describir la labor de las abejas. Tras unos segundos de maniobras, las abejas logran retirar la tapa.
Usuarios de Twitter no han dejado pasar la ocasión y aprovecharon para resaltar la habilidad de las abejas para trabajar en equipo y que si ya lograron mostrar su inteligencia sin tapujos, están listas para conquistar el mundo.
ScienceAlert informó que estos insectos tienen mucha menos masa corporal para gobernar las células cerebrales, por lo que naturalmente necesitarán cerebros más pequeños. Además, la complejidad de las conexiones entre las neuronas podría ser más importante para el rendimiento cognitivo.Así, incluso con su pequeño circuito de neuronas, las abejas pueden ser capaces de mucho más de lo que creíamos.