Teresa Stinziani una mujer argentina celebró sus 100 años de vida junto a su esposo, Luigi Pettofrezza de 101 años de edad y su pareja desde hace 80.
De acuerdo al portal Clarín, los hijos y nietos de la pareja organizaron la fiesta de cumpleaños con decenas de parientes y amigos invitados, incluyendo los 16 bisnietos.Según información proporcionada por el medio citado, la fiesta contó con un gran festín de comida ya que me pararon 70 kg de asado, 30 kilos de flautas y miñones caseros, 18 kilos de papa y 5 kg de zanahoria que fueron convertidos en ensalada rusa y de postre 120 piezas de tiramisú.
"Primero vino papá, en el '52, después de varios años prisionero en la Segunda Guerra. Él era campesino en el pueblo de Morrone, en Campobasso. Cuando lo capturaron los alemanes, contaba, le daban un pan por semana y él lo usaba como alimento y como almohada. En el '54 nos vinimos en barco mi mamá, mi hermano Antonio y yo", recordó Josefina, de 76 años, la mayor de los hijos.
El hijo menor de la pareja, de 67 años explicó que su padre abre su propia fábrica de plásticos en las que reproducir pequeños juguetes, autos, tractores, camiones de bomberos y más.
"Abrió su propia fábrica de plásticos hasta descubrir el nicho de los juguetes: autitos, tractores, camioncitos de bomberos y más. Hasta los 80 años vino a trabajar todos los días. Ahora supuestamente ve muy poco, pero le das cualquier pieza de plástico y él arma", cuenta Rafael, de 67 años, que es el hijo menor de la pareja italiana.
El hijo menor de esta pareja compartió que a los 93 años su papá sufrió de una perforación de intestino, en el hospital no le daban muchas esperanzas y aseguraban que no pasaría en la noche, sin embargo, a los tres días "estaba en casa comiendo fideos".
"A los 93 a papá se le perforó un intestino. En el hospital nos dijeron que lo tenían que limpiar todo y coser por dentro. Nos dijeron que no iba a pasar la noche, algunos fueron a limpiar la bóveda familiar y a los tres días estaba en casa comiendo fideos", cuenta Rafael.
En la actualidad, la pareja continúa compartiendo habitación y duermen en la misma cama además de qué participan en reuniones familiares los domingos.
JCM