Algunas personas consideran a los perros y otros animalitos como parte importante de sus familias, por lo que los cuidan y hacen muchas cosas por ellos. Incluso cuando una mascota se pierde, emprenden búsquedas u ofrecen recompensas por si alguien lo ve o regresa a su hogar.
En redes sociales han causado admiración dos casos recientes en Tamaulipas, uno de ellos donde una persona ofrece una pizza como recompensa por encontrar a un perrito que es de sus nietos y otro más donde los dueños ya llevan más de un mes buscando a su mascota y ofrecen 10 mil pesos de recompensa.
- Te recomendamos Familia se reúne con su perro que se perdió hace seis años; así fue el emotivo momento Fauna
“Si tuviera dinero lo ofrecería”
El primer caso se presentó en Ciudad Madero, donde una persona de nombre Lilia publicó en grupos de Facebook que se busca una “Chiquis”, una perra de raza chihuahua.
Para obtener el apoyo de la población, ofrece como recompensa una pizza y afirma que si tuviera dinero, lo daría sin pensarlo con tal de encontrala para que sus nietos ya no estén tristes.
“Recompensaré con una pizza de Little Caesar's, si tuviera $$ (dinero) recompensaría con él sin pensarlo con tal de no ver tristes a mis nietos. A quien devuelva a Chiquis es de mis nietos y están inconsolables buscando en Miramapolis, ayudenme porfa a localizarla”.
- Te recomendamos ¡El mayor fan! Perrito se vuelve viral por su reacción al ver "Paw Patrol" Virales
En los comentarios, agrega que también “Lolita”, una gatita, extraña a su compañera “Chiquis”
“Lolita llora y llora también extraña a su compañerita la chiquis”.
La publicación ha tenido alcance y varias personas han tratado de ayudar, ya sea aportando información sobre si vieron algún perrito parecido en determinada zona o compartiendo fotos de perritos encontrados por personas y que están resguardados.
En otro caso ofrecen 10 mil pesos
También en Ciudad Victoria se ha hecho viral la publicación de una familia que busca a “Polo”, un perrito por el que ofrecen una recompensa de 10 mil pesos para quien lo entregue o ayude a su búsqueda.
Este lomito se perdió desde el pasado 23 de diciembre en la capital de Tamaulipas y su familia no pierde la esperanza de encontrarlo, por lo que constantemente está publicando la fotografía del can y pendiente de comentarios de personas que le avisan que han visto uno parecido en ciertas zonas.
EAS