Uno de los elementos más importantes, y casi imprescindibles, en la celebración de un cumpleaños es el pastel. El delicioso detalle que hace la gran diferencia de cualquier otra celebración, pero, ¿te imaginas nunca haber recibido un pastel en tu cumpleaños?
Pues tal fue el caso de una abuelita, quien junto a su hermana gemela y rodeada de sus familiares y seres queridos, partió por primera vez su pastel de cumpleaños a sus 80 años de edad, y es que su reacción es única, pues ante la emoción de estar frente a su primer pastel, no quería soplar las velitas ni partirlo, cosa que "molestó" a su hermana, ¡y casi se agarran a golpes!
- Te recomendamos Joven de 22 años casi muere al confundir dolor en la cadera por un coágulo generado por un tirón muscular Internacional
Abuelita parte su primer pastel de cumpleaños
En un video publicado por la usuaria de TikTok, Abbie Salas, compartió una serie de videos donde documentó el emotivo momento que vivió su abuela junto a su hermana gemela, quien nunca le habían dado un pastel de cumpleaños, por lo que en esta ocasión, decidieron regalarle un emotivo presente para celebrar un año más de vida.
En los videos, se puede ver a las abuelitas gemelas frente a sus pasteles de cumpleaños, uno para cada quien, y con una linda fiesta con temática de la lotería (lo cual muchos internautas aplaudieron) se les vio con harta emoción a las hermanas, pero con cierta incomodidad, pues una de ellas no sabía cómo reaccionar mientras le cantaban las mañanitas.
Y es que su reacción se ha vuelto tan viral por que incluso tenía miedo de soplar las velas, hasta se puede observar como su hermana le grita "¡Sóplale!", detalle que despertó las carcajadas entre los familiares e internautas que celebraron junto a la abuelita.
Y es que eso no fue todo, pues mientras decidían quien iba a partir primer su pastel, fue que los agravios empezaron a tomar lugar. Entre palabras, jaloneos, pequeños golpes y hasta pellizcos, se pudo ver "jugar rudo" a las gemelas, sin embargo, Abbie, recalcó que ella se llevan pesado y no hubo pelea alguna. De hecho, a la abuelita que recibió su primer pastel, lloró toda la noche de la felicidad después del bello gesto que le dio su familia, reveló Abbie.
¿Por qué se parte un pastel en los cumpleaños?
El pastel es un elemento imprescindible en las celebraciones de cumpleaños, y la verdad es que es muy raro enterarse de una persona que jamás se le dio un pastel en su celebración, pero una duda que nos despertó fue el por qué se parte un pastel para tu cumpleaños.
Pues a pesar de que hay varias teorías, una de las más fuertes provienen de una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad, Grecia. Aquí te contamos un poquito de lo que encontramos.
Acorde a datos históricos, se cree que el uso de pasteles para celebrar un año más de vida surge de un ritual que se hacía en la Antigua Grecia para honrar el nacimiento de Artemisa, diosa de la virginidad, la caza, los animales y soberana de la Luna. Con pasteles de harina bañados en miel y una vela encendida al centro de este, era como se le pedían plegarias a Artemisa, cuando el humo de la vela alcanzaba los cielos.
Otro dato histórico del uso de las velas en los pasteles proviene del siglo XVIII en Alemania, donde los padres celebraran y juraban proteger a los niños durante el Kinderfest. Con un gran pastel y una vela con 12 marcas encendida al centro, ésta tenía que ser apagada por el niño cuando el fuego alcanzara la marca de su cumpleaños.
Te dejamos el emotivo cumpleaños de las abuelitas gemelas
ROG