En Ciudad Madero, Don Luis Rey, un abuelito que vivía solo en una pequeña casa de madera, perdió su hogar en un devastador incendio ocurrido la noche del 13 de agosto. Afortunadamente, el hombre salió ileso del siniestro, que arrasó por completo con su vivienda y pertenencias.
La historia de Don Luis, ha conmovido a los usuarios de redes sociales. Ivonne, una mujer que es su vecina, ha sido fundamental en la difusión del caso, creando conciencia sobre la difícil situación del abuelito y movilizando a los ciudadanos para brindarle apoyo.
¿Qué le pasó al abuelito Don Luis?
Don Luis, que residía en una casa hecha de madera en la colonia Felipe Carrillo Puerto, ha perdido toda su herramienta de trabajo y bienes personales. Los dueños, reconociendo su situación de vulnerabilidad, le habían permitido vivir en unas cuartarías, pero la tragedia ha dejado al abuelito sin recursos.
- Te recomendamos Fuerte incendio consume casa en Ciudad Madero Estados
En redes sociales piden ayuda para el abuelito
Ante la tragedia, a través de redes sociales han pedido la ayuda de los usuarios para Don Luis. Se ha establecido un número de teléfono para donaciones y asistencia: 833 338 85 08. Además, quienes deseen ayudar pueden acudir directamente al domicilio del abuelito, ubicado en calle 5 de Mayo 506 norte, entre calle Brasil y Díaz Mirón.
La convocatoria incluye una lista de necesidades tanto de víveres como de materiales que podrían ayudar a Don Luis a reconstruir su vida y continuar con su trabajo. Entre las donaciones solicitadas están:
Despensa
- Leche y azúcar
- Aceite, frijol bayo pre-cocido
- Huevos
- Tortillas de harina
- Pan blanco
- Queso blanco o amarillo
Materiales de carpintería y reparaciones
- Dos puertas
- Dos pantalones y dos camisas
- Pintura blanca y brocha
- Router-cuchillas
- Cepillo #5-3
- Escuadra falsa
- Serruchos
- Brocas
- Láminas y clavos
La solidaridad de la comunidad y el uso de redes sociales han demostrado una vez más el poder de la cooperación y el altruismo en tiempos de crisis. La historia de Don Luis es un recordatorio de la importancia de cuidar y apoyar a nuestros vecinos en momentos de necesidad.
- Te recomendamos Repartidor hace entrega de comida dentro del mismo establecimiento: "Más pedidos como este" Virales
yc