La pandemia de coronavirus ha provocado que los adultos mayores tengan que tomar más medidas de protección, pues son uno de los grupos más vulnerables al virus. Esto se traduce en que muchos viven recluidos, sin mucho contacto con otras personas, lo que al final resulta en una situación tediosa.
Ante este panorama, el asilo Wesley House Assisted Living, ubicado en el estado de Texas, decidió realizar una actividad poco común para sus residentes: una reunión con cervezas y tatuajes temporales.
- Te recomendamos Abuelitos en asilo recrean famosas portadas de disco para pasar la cuarentena Virales
A través de la página en Facebook de la institución, se compartieron imágenes de esta celebración, que acabó con muchos abuelitos tatuados y ambientados debido a las bebidas.
"Tenemos alrededor de 30 residentes en nuestras instalaciones (...) La mayoría de ellos son muy independientes, por lo que tenerlos encerrados realmente ha supuesto un gran cambio en sus vidas", contaron los responsable del asilo a un medio local.
El personal de Wesley House también informó que no han tenido casos de covid-19, aunque aún tienen que cumplir con varias restricciones estatales.
"Todos nuestros empleados ayudan durante las actividades, por lo que los residentes también están más abiertos a participar Estamos tratando de mantener sus vidas lo más normales posible durante este momento difícil", señalaron.
yhc