El procedimiento es sencillo, dos asistentes acomodan una rejilla de un material plasticoso enfrente de Chu Junhao, un científico de la Academia de Ciencias china de Shanghai, que le llega hasta la cintura y, con sólo darle una vuelta de 90 grados, la mitad de su cuerpo desaparece.
Su traje de noche deja de percibirse por el ojo humano y sólo se puede ver el fondo del escenario en el que presenta su invento: una rejilla lenticular que refleja la luz con con lentes convexos cilíndricos; o como lo han llamado en redes sociales, una capa de invisibilidad.
"La capa invisible de Harry Potter se volverá un esencial en tu closet", afirma el académico Chu Junhao en medio de su presentación. "La invisibilidad en la ciencia ficción se hará realidad a medida que se desarrollen la tecnología y los materiales de invisibilidad", aseguró.
La capa que podría ser comercializada a nivel masivo y utilizada desde gente que desea desaparecer de situaciones incómodas hasta militares o traficantes que buscan trasladar armamento, municiones u otros sin ser detectados fue presentada en la plataforma Bibibili, una versión china de YouTube.
Según recoge el periódico asiático Shanghai Daily, el científico mostró varias formas de ser invisible en su presentación que van desde el uso de sustancias y un espejo plano para crear imágenes reflejadas.
Aunque el invento de Chu, quien es un físico de infrarrojos, semiconductores y presidente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua de Shanghai, no explica las limitaciones o dudas, como el por qué él desapareció, pero no el fondo, varios internautas auguran el inicio de una nueva era tecnológica relacionada con la ciencia ficción.
aag