Hombre intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

El pasajero no logró su cometido y fue entregado a las autoridades en cuanto el vuelo aterrizó de emergencia en Denver.

Vuelo de Spirit Airlines despegando del aeropuerto de Los Ángeles, California, el 13 de enero de 2021. Foto: AaronP/Bauer-Griffin vía Getty Images

Milenio Digital

La aerolínea Spirit Airlines, con sede en Miami, informó en un comunicado que uno de sus vuelos, que iba de Cleveland a Los Ángeles, fue desviado hacia el Aeropuerto Internacional de Denver el miércoles 24 de marzo después de que un pasajero intentara abrir una de las puertas de la aeronave en pleno vuelo.

El pasajero, cuyo nombre no fue revelado, se puso de pie en algún momento del viaje que usualmente dura 5 horas y 15 minutos e intentó abrir la puerta del avión con todas sus fuerzas mientras se encontraba en el aire. Afortunadamente, no tuvo éxito.

Miembros de la tripulación y otros pasajeros lograron controlarlo por el resto del trayecto.

El vuelo número 185 se desvió después del incidente para poner al hombre a disposición de las autoridades y mantener a salvo al resto de las personas que iban a bordo. Aterrizó en Denver alrededor de las 6:15 de la tarde según dijo Spirit.

¿Y SI HUBIERA LOGRADO ABRIRLA?

Spirit Airlines, conocida por sus aviones completamente pintados de color amarillo, explicó en su documento que no había forma de que el hombre hubiera logrado su cometido:

Abrir la puerta durante un vuelo es imposible debido a que la presión del aire dentro de la cabina empuja la puerta contra el marco con una fuerza superior a la que cualquier persona podría superar.''

Nadie salió herido y el vuelo llegó a su destino final en Los Ángeles este jueves, según Fox 31.

“La seguridad es nuestra prioridad número uno en Spirit Airlines. Las autoridades se encontraron con el avión en Denver y pusieron al pasajero bajo custodia”, añadió la aerolínea. “Agradecemos a los miembros de la tripulación y pasajeros que ayudaron a manejar la situación rápidamente previo a la llegada.”

Aún no se sabe si se presentaron cargos en contra del detenido.

pmm

NOTAS MÁS VISTAS