La policía informó esta semana que un adolescente bien vestido que conducía un vehículo caro entró a una mansión en venta en el sur de California y presuntamente robó 40 mil dólares de joyería mientras fingía recorrerla, sin guía ni compañía, para comprarla.
El robo, que tuvo lugar en una casa de de Thousand Oaks, una ciudad famosa por ser lujosa, se reportó el lunes 15 de marzo, dos días después de la muestra de la casa. El sospechoso, un joven de 16 años de edad, habitante de Camarillo, fue arrestado la semana pasada.
¿CÓMO LOGRÓ ENTRAR?
El agente a cargo del inmueble dijo que el sujeto parecía joven y “fuera de lugar”, pero dijo que tenía 23 años y tenía un documento fiscal que se pedía como requisito para poder visitar la casa, cuyo precio es de 7.5 millones de dólares.
¿QUÉ SE ROBÓ?
El 15 de marzo, el dueño de la casa reportó que se habían extraviado un reloj Chanel J12 y un par de aretes de aros de 2 pulgadas con diamantes. Las piezas de joyería valían 40 mil dólares según la policía.
El 1 de abril detectives de la policía de Thousand Oaks registraron la casa en la que vivía el joven con su madre.
“Varias piezas de joyería cara fueron recuperadas en adición a dos listas que el sospechoso llevaba de numerosos hogares y yates de millones de dólares que había visitado”, describió el reporte de la policía.
NO FUE LA PRIMERA VEZ
Se cree que el niño estuvo asistiendo a muestras de casas desde octubre de 2020 en Camarillo, Thousand Oaks, Oxnard y Malibu y a yates en Marina Del Rey, Newport Beach, San Diego y Morro Bay. Fue arrestado por sospechas de robo residencial.
“La madre estaba sorprendida, para decir lo menos”, dijo el detective policiaco Rico Rinaldi al periódico comunitario Camarillo Acorn.
La casa de la que fue robada la joyería está en el vecindario cercado North Ranch Country Club. El adolescente presuntamente había recorrido otras casas del área, pero había sido acompañado por el agente de bienes raíces en esos casos.
pmm