Adela Micha dijo que aprovechó su estancia en Durango para encontrarse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien había estado buscando desde hace seis años, cuando lo vio por última vez en una entrevista para el programa Tercer Grado, de Televisa.
"Hemos ido por la vida desde hace mucho tiempo para ver si Andrés Manuel López Obrador (...) nos da una entrevista, desde un encuentro —que para él fue un desencuentro, para mí no—, que tuvimos en Tercer Grado hace seis años, con la campaña anterior, en la que yo le dije 'Contéstame Andrés Manuel' y él me dice 'Serénate, Micha'. No lo había vuelto a ver desde entonces", comentó la comunicadora para su programa por internet La Saga.
Sobre el breve encuentro que tuvo con el tabasqueño, dijo "Ahí lo tenía, yo no lo iba a dejar ir, francamente no soy como otros, no lo iba a dejar ir".
Micha agregó que al saber que se encontraba en el mismo sitio que López Obrador, no le quedó de otra que "reportear".
"El caso es que entonces yo empiezo a reportear, ¿pues qué hace uno ahí? Yo dije 'De aquí soy, tanto se la he estado pide y pide y pide y pide, pues ahora se la voy a pedir personalmente'", apuntó.
La comunicadora recordó que ya antes había pensando en acercarse a López Obrador, pero no se había dado la oportunidad. "La otra vez pasé por la casa de campaña y dije 'Me voy a bajar y ahí me voy a apersonar', pero había demasiada gente y demasiados camarógrafos y dije 'Qué oso', pero aquí estaba muy bien la cosa", explicó.
Sobre el beso que se dieron al encontrarse, Micha explicó: "¿Se acuerdan que cuando a AMLO le hacen algunas preguntas las reporteras..., qué hacía? da besos".
Periodistas como Lydia Cacho han criticado el encuentro entre Micha y López Obrador.
ehh