Podrían parecer una inversión grande al inicio sin embargo, las pilas recargables son tu mejor opción para tus aparatos electrónicos.
Te explicaremos cuales son los beneficios de usar pilas recargables y así podrás decidir en seguir pagando por unas nuevas cada que se agoten o cambiarte al bando de la recarga.
Es importante aclarar que las pilas recargables son más caras que una pila convencional y que además es necesario comprar un cargador de pilas para así poder recargarlas, sin embargo el tiempo de vida llega a ser hasta mil veces más largo que el de una pila convencional, lo que hace un ahorro económico más grande.
Aparte de ahorrarte dinero, usar pilas recargables es que resultan más ecológicas para el medio ambiente que una pila tradicional.
Una pila recargable puede durarte años de uso y lo único que se recomienda al usarlas es agotar toda la carga antes de iniciar una nueva recarga.
Consumo de pilas en México...Se estima que en los últimos siete años, se han generado un promedio anual de 36 mil toneladas de pilas y baterías.
¿Qué significan los números que aparecen en las pilas recargables?
Los números que aparecen en la descripción de las pilas recargables indican la capacidad de carga de cada pila.
Los datos aparecen reflejados en mAh (Mili Amperios Hora). A más capacidad de carga, más tiempo durará la pila antes de tener que volver a cargarla.
Las capacidades máximas de carga están entre 2.300 y 2.500 mAh para las pilas recargables AA y 800 y 1.000 mAh para las pilas recargables AAA.