Jorge, el hombre que hoy es viral por haber pasado un incómodo momento con un extranjero, hoy dió una lección al pedir que los mexicanos no se rebajaran al nivel del señor.
'El gringo', como lo llaman en redes sociales, fue captado mientras maltrataba a Jorge, quien estaba comiendo luego de una jornada de trabajo, pero el video simplemente indignó a la población; ahora esto reveló el afectado.
Con groserías, 'el gringo' corrió a albañil mexicano
En una entrevista con sitios locales el señor Jorge se sinceró sobre lo ocurrido aquella tarde, en donde el propietario de una casa salió a pedirle que se retirara de la fachada de su casa porque al parecer le molestaba verlo comer ahí.
"Yo ni siquiera sabía, yo estaba sentado ahí, el señor llegó y me empezó a agredir, pero ya había agredido a unos niños que estaban sentados y trabajan por aquí. Yo me tuve que parar y ni modo de no hacerle caso".
Sin embargo, pese al bochorno que sufrió en ese instante se mostró agradecido por todo el apoyo que ha recibido en redes sociales, así como la 'ola' de invitaciones para que se reúnan a darle 'una lección' al extranjero, haciendo un picnic, el cual sí ocurrió.
"No pues yo nunca pensé que llegara a esto, de verdad, se los agradezco a todos los mazatlecos, de verdad. Yo soy de la Ciudad de México. Hablaba en español, palabras altisonantes, yo no... es la primera vez que me pasó, es la primera vez que bajaba a comer ahí".
Extranjero siempre corre a mexicanos de su entrada
Reveló que anteriormente ésta persona ya había tomado éste tipo de actitudes con otros compañeros e incluso con niños que también usaban dicha banqueta para comer, pero éste hombre simplemente los corría.
"Dicen que a otros muchachos ya los había corrido y tuvieron la mala suerte de haber estado ahí. Así como ahorita que voy a hacer mis sagrados alimentos después de trabajar y nunca me esperé eso".
Planteó que sí se siente nervioso con todo lo ocurrido y la viralidad que ha ganado en plataformas sociales, pero lo cierto es que comentó no estar enterado hasta hace poco, ya que al llegar del trabajo casi no interactúa en estos espacios digitales.
"Me siento como nervioso, la verdad nunca había tenido algo así. Mi video anda circulando por todas partes, yo ni sabía, como casi no me meto a las redes, vengo de trabajar, llego cansado, (lo que quiero es descansar) como todos mis compañeros".
Acotó que sus compañeros le han brindado gran apoyo por todo esto, pero pese a que lo han invitado a que tome acciones en contra de éste señor él pidió no ser violentos, porque era momento de demostrar que los trabajadores de la construcción tenían más dignidad y educación que aquel extranjero.
"Me han felicitado y dando apoyo, quieren ir con el señor, pero les digo que no le hagan caso, si el señor es grosero no, no porque trabajemos en obra nos vamos a rebajar a tanto".
Mira aquí la entrevista de Jorge, albañil que extranjero maltrató
KVS