Por un trastorno genético, a una mujer no le creen que sus hijos son mellizos

David y Daniel sí son mellizos, sin embargo, mientras uno tiene la piel y el cabello obscuros, como sus padres, otro tiene piel blanca y rizos dorados.

David y Daniel Omirin (Instagram).
Ciudad de México /

Cuando Stacy Omirin se embarazó, estaba esperando un par de mellizos, sin embargo, ahora que nacieron, le cuesta trabajo hacer que la gente crea que de verdad lo son, incluso, a veces ni si quiera creen que son hermanos. ¿Por qué? David y Daniel nacieron con tan sólo unos minutos de diferencia, sin embargo, mientras uno posee la piel y el cabello obscuro que comparte con sus padres y hermanas, el otro es de piel extremadamente blanca y rizos dorados. 

Se debe al albinismo, un trastorno genético causado por diversas mutaciones que produce la reducción o ausencia total de pigmento en ojos, piel y/o cabello, y en esta ocasión, sólo la padece uno de sus gemelos, David, por lo que es completamente diferente al resto de la familia. 


Stacy, residente de Nigeria, según reprodujeron medios británicos, relató a una agencia de noticias cómo fue su primera impresión al ver a los bebés. 

"Daniel llegó primero y luego la enfermera dijo: 'el segundo bebé tiene el pelo dorado'. Pensé: '¿Cómo puede ser posible?' Miré hacia abajo y vi a David, que era completamente blanco. Llamé a mi esposo para que pudiera ver lo que teníamos ahí", dijo la mujer. 

Además de esto, la mujer, que es diseñadora de ropa, reconoció creer que el nacimiento de su hijo era un milagro, pues según relata, muchos médicos dijeron no haber visto nada igual antes, al menos en lo que a mellizos se refiere. 

Ahora, admite, sus bebés son tratados como celebridades, por lo menos en su familia y vecindario, y causan sensación a desconocidos que no pueden creer que ambos sean hermanos. 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS