Un alumno de secundaria sorprendió a los asistentes a un festival escolar con su maravillosa interpretación de 'El Triste', una de las canciones más emblemáticas de José José y que también se caracteriza por representar un elevado grado de dificultad al momento de cantarla.
Este momento fue capturado en cámara por uno de los presentes y posteriormente fue compartido en TikTok, donde no tardó en volverse viral.
La interpretación que se volvió viral en redes
Todo ocurrió durante una presentación realizada en la escuela Secundaria Técnica N° 34 de la Piedad, Michoacán, en donde alumnos, maestros y padres de familia se reunieron en el gimnasio de la institución para escuchar la interpretación del adolescente.
Tal y como se muestra en la grabación de ese momento, el joven emocionó al público desde que comenzó a cantar, pues su voz sonaba muy casi idéntica a la del 'Príncipe de la Canción'.
El menor concluyó su participación entre los gritos y aplausos de sus compañeros, padres de familia y personal docente, quienes parecían muy impresionados con lo que acababan de escuchar e incluso se pusieron de pie para ovacionar al chico.
El clip causó una reacción similar en redes sociales, donde múltiples usuarios halagaron al joven por su increíble talento.
"Ya encontró su profesión, ojo productores", "Qué voz tan privilegiada", "Mis respetos", "Excelente voz", "Felicidades a la escuela por fomentar el verdadero arte", "Excelente interpretación de acuerdo a su edad", "¡Bravo, bravo, bravísimo! No dejes de cantar", "Yo no soy nada fácil de impresionar y este chico me puso la piel de gallina", "Brutal", comentaron algunos internautas.
El video ha sido compartido por diferentes cuentas de TikTok, en donde ha alcanzando millones de visualizaciones y cientos de comentarios.
'El Triste' es un tema escrito por Roberto Cantoral e interpretado por primera vez por José José en el segundo Festival de la Canción Latina, realizado en 1970. Aunque en esa ocasión, la canción quedó en el tercer lugar del certamen, la interpretación de José José pasó a la historia como un momento inolvidable en la carrera del cantante y la televisión mexicana.