No cabe duda que aún existen personas de buen corazón que hacen todo lo que esté en sus manos con tal de ayudar al prójimo y este fue el caso de varios alumnos de una secundaria que decidieron poner su grano de arena para poder comprar un auto a su maestro de matemáticas que realizaba un viaje de cuatro horas desde su casa hasta la escuela.
De acuerdo con Los Angeles Times, Julio Castro es un maestro de matemáticas que da clases en la secundaria YULA Boys y que se vio sorprendió por sus alumnos un día que creyó que en la escuela habría una fiesta.
En realidad la reunión fue organizada para entregarle al maestro su nuevo coche, el cual se trata de un Mazda 3 de color azul del 2019, el cual ya es usado, pero cuenta con un año de seguro y pagos de la gasolina.
La historia del maestro se dio a conocer entre los alumnos, sus padres y otros profesores que no dudaron en poner un poco de dinero para comprar este auto. La cantidad que al final reunieron fue 30 mil dólares.
El medio menciona que el profesor realizaba un viaje de cuatro horas en donde utilizaba un scooter y un autobús para poder llegar a su trabajo. El maestro tenía que salir de su casa desde las 4:30 am y regresaba a ella a las 9:30 pm.
"Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase. También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro", aseguró el estudiante Joshua Gerendash al medio.
Los Angeles Times menciona que el maestro es peruano, pero se crió en Los Ángeles y estudió Biología molecular celular y del desarrollo en la Universidad de California, lo que lo convierte en el primer integrante de su familia en tener estudios universitarios.
"Siempre les dije: Cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas", dijo el maestro.
PJG