"Había pelos en la comida": Alumnos de la UANL acusan a agencia por mala organización en fiesta de graduación

Los estudiantes expresaron que los meseros no brindaban el servicio si no se les daba propina.

Una alumna de la Facultad de Ciencias Políticas reclamó que hubo mal servicio. Foto: Especial
Sandra Yañez
Monterrey / Nuevo León /

La noche de graduación es esperada por todo universitario que ha pasado por diferentes retos y ha hecho sacrificios durante su carrera, por lo que es importante celebrar sus logros con un gran evento, sin embargo, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL pasaron por una mala experiencia al presenciar la mala organización de la agencia de eventos.

A través de Facebook, una alumna de la facultad comentó a detalle las fallas que hubo, desde la toma de fotografías hasta la mala organización en la recepción donde se llevaría a cabo la graduación.

En la publicación se indica que cerca de 300 alumnos pagaron alrededor de 15 y 20 mil pesos en los paquetes que brindaba la agencia de eventos, además, se compartió el total de dinero pagado entre los alumnos, los cuales recalcan que no se gastó ni la mitad del dinero proporcionado.

Por otra parte, la creadora de la publicación menciona 15 puntos, los cuales resaltan la falta de organización, ya que no hubo asignación de mesas para los alumnos y no respetaron los horarios, por lo que personas de la tercera edad y con discapacidad se quedaron esperando a entrar al recinto.

“Dejaron a la gente esperando para entrar y permitieron acceso a otros, si tu intención era no dejar entrar, nadie debía entrar.  
“Había personas de la tercera edad y con discapacidad haciendo fila por más de 30 minutos, cuando desde un principio comentaron que la entrada sería desde las 18:00 horas”, escribe la usuaria de Facebook.

Por otra parte, el salón carecía de decoración, debido a que faltaban las letras gigantes con el nombre de la facultad, arreglos de mesa, arco y espejos led, entre otros.

En cuanto al servicio, se comenta entre los alumnos que los meseros se negaban a atender si no les dabas propina, asimismo, mencionan que la comida estaba reseca o cruda.

“Tenían prohibido los meseros servirnos de beber durante la comida.
“Dentro del horario del salón los meseros se negaban a atender si no veían que les ibas a dar propina”, se lee en los comentarios.

Debido a esto, los alumnos se siguen cuestionando en qué se invirtió el dinero debido a que en los paquetes se mencionaba una cosa diferente a la que se vivió esa noche.

“No tuvieron para el Mariachi, tampoco para el dj, ni las sorpresas prometidas, tampoco para cabinas de fotos o los souvenirs bien elaborados”, dijo la alumna. 

Por el momento, los estudiantes de la facultad afectados están reuniendo firmas para interponer la queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Reacción de los alumnos y usuarios a la publicación

Luego de que el post haya sido compartido por Facebook, los internautas no se dejaron esperar y también compartieron sus experiencias, las cuales concluían que la organización fue pésima.

“Pésimo servicio de organización, cero recomendable”
“Filas de mucho tiempo de espera para entrar, tomarse fotos, pasar al brindis, etcétera. Tiempo perdido que pudimos haberlo usado bailando y conviviendo con nuestras familias y amigos”
“Ni hablar del staff de la agencia que si te acercabas con dudas de los souvenirs te contestaban de la forma más nefasta posible, diciéndote que el lunes lo revisaras directamente en la agencia”
"No pediré un día de mi trabajo para dedicárselo a quejarme…solo lo legal pedir y ver en qué se invirtió tanto dinero, 4 años y medio de carrera para pasar incomodidad en un 'día especial' después de pagarme mi carrera y hacer el esfuerzo de pagar casi 20 mil pesos para que mi familia estuviera conmigo, el pollo crudo, las bebidas hasta que comiéramos, las fotos hasta la madre de gente, creo que para hacer un evento masivo la palabra clave es organización , sin recordar el momento incómodo de la pésima entrega de las jerseys, de la agenda de las fotos y demás, ¡ya pasó, ya fue!"
“Que asco de servicio y bien que cobran por adelantado”
“El salón parecía una bodega, las bebidas estaban del asco sabían más a agua que nada, si no dabas buena propina al mesero ni te atendía o lo hacía mal. Quedaron a deber muchas cosas que mencionaban la descripción, la música de dj nada profesional, además de que prometieron llevar banda, no hubo nada de eso. No se gastaron ni la mitad de lo que pagamos, eso es seguro”
“Deberían prohibir a estas personas organizar eventos y manejar dinero ajeno”
"Es un mugrero, mi hija demandó y no le resolvieron nada, esperar tanto este momento y para que lo arruinen estas personas, resulta que ellos pusieron una demanda a mi hija y las personas que según él lo difamaron", comentaron algunos alumnos y asistentes de la graduación.

say


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.