Trabajador recibe dos días de incapacidad; edita el certificado con un '1' y lo castigan: "no le di 21 días"

De acuerdo con medios locales, el hombre modificó un certificado médico en el que sólo le habían dado dos días de descanso. ¿Cómo lo 'cacharon'?

Empleado recibe dos días de incapacidad; le agregó al número un 1 y lo castigaron | ESPECIAL
Ciudad de México /

¡Ojo con editar un documento para tu beneficio! Es importante la honestidad, incluso, si no tienes muchas ganas de trabajar sino puede pasarte lo mismo que vivió un trabajador del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público del partido de General Pueyrredón, de Mar del Plata, Argentina. Y es que resulta que se le hizo fácil falsificar un certificado médico, lo que ocasionó que lo suspendieran. ¿Se quedó sin trabajo?

Pero ¿qué sucedió? De acuerdo con medios locales, el hombre modificó un certificado médico en el que sólo le habían dado dos días de descanso. ¿Qué le hizo?

Resulta que el hombre agregó junto al dos, el número uno, ocasionando así que en el certificado apareciera que supuestamente descansaría 21 días por mandato médico. Sin embargo, aunque el hombre jamás imaginó que lo cacharían, lo hicieron.

El hombre fue castigado, luego de que el Departamento de Medicina del Trabajo alertara a la Directora de Personal de la Administración Central sobre la inconsistencia en el certificado. La médica constató que los días de incapacidad estaban alterados, ella sólo dio dos días no 21.

“Yo le di 2 días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó”, dijo la doctora presuntamente al portal provincial 0223.

Por si fuera poco, según medios locales, el hombre anteriormente había enfrentado un problema porque al tener covid-19 se tomó 10 días aislado, sin importar que la incapacidad se diera sólo hasta que la prueba diera negativa.


grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.