La campaña de vacunación contra el covid-19 continúa en el mundo. En el transcurso de los últimos meses se ha informado sobre las diferentes reacciones que producen, aunque también circulan en redes sociales mitos que los médicos ya han aclarado o desmentido, como el verdadero motivo por el que un tenedor se pega a tu brazo luego de recibir la dosis; sin embargo, aún existen personas que no están del todo contentas tras aplicarse la vacuna.
Eso fue lo que sucedió con una joven, de origen argentino, que se volvió viral en redes sociales después de recibir la vacuna "china" contra el covid-19. Y es que resulta que la mujer lloraba de manera desconsolada porque le aplicaron la dosis de la farmacéutica Sinopharm, una corporación estatal china.
- Te recomendamos ¿Nuevo efecto de Pfizer? Noruegas reportan aumento de pechos tras vacuna contra covid Ciencia y Salud
En el video que circula en TikTok se observa a la mujer llamar por teléfono a su abuela, a quien le expresa su descontento porque le aplicaron la vacuna de Sinopharm. La joven no puede evitar romper en llanto, pues asegura que le pusieron "la peor de todas".
"Me pusieron la vacuna china, la peor de todas y ahora me re duele, no puedo mover el brazo", comenta la joven con lágrimas en los ojos, mientras es grabada por una persona que viaja a su lado.
Al parecer la abuela de la joven tomó con gran sentido del humor la inesperada reacción de su nieta, pues más adelante se le escucha decir: "No te rías, abue".
Más tarde, la joven que protagonizó el clip respondió a los miles de usuarios que dejaron sus comentarios y escribió: "Que difícil es ser yo", según el medio TN. El video que compartió el usuario @nachitoomaceira ya suma casi 3 millones de reproducciones.
¿OMS aprueba vacuna anticovid de Sinopharm?
A principio de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la homologación de urgencia para la vacuna anticovid china Sinopharm, anunció el director general de la organización. El comité de expertos recomendó la vacuna, el primer inyectable chino que recibe la aprobaciónde la organización internacional, para los mayores de 18 años.
La vacuna es fácil de almacenar "lo que la convierte en particularmente interesante para zonas con bajos recursos", explicó la doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS a cargo del acceso a los medicamentos y a los productos sanitarios.
amt