El amor por la docencia a veces va más allá de las aulas, pues maestras y maestros buscan que el alumnado esté bien en todos los sentidos. Por ello, se viralizó la historia de una maestra que decidió regalarle unos zapatos a uno de sus alumnos, pero éste enterneció al externar que prefería regalárselos a su madre, pues más falta le hacían. Te contamos lo que sabemos de este caso que se suscitó en Argentina.
La historia de la profesora y su alumno de la Escuela Tierra de Huarpes fue dada a conocer en medios locales.
- Te recomendamos Hallan sin vida a maestra desaparecida en Sinaloa Policía
En entrevista para TN y La Gente, la docente contó que siempre está preocupada por sus alumnos, quiere que tengan el calzado para asistir a clases:
“Siempre ando mirando para abajo porque no puedo ver que mis alumnos vengan a la escuela con los zapatos rotos donde se les ven los dedos”, contó la maestra.
Fue por ello, que decidió darle a uno de sus alumnos de 13 años unos zapatos. Sin embargo, la respuesta que tuvo del pequeño –de forma indirecta– la conmovió tanto que decidió hacerla pública: el niño decidió quedarse sin sus zapatos y mejor se los dio a su mamá, pues le hacían más falta.
“Ciro tuvo un gesto tan noble, que merece ser contado porque en definitiva, yo soy la maestra, pero él es el que me enseña a mí”, dijo la docente.
El niño de 13 años es un buen alumno que acude todos los días a sus clases, es comprometido y siempre saca buenas notas. Quiere superarse.
“Es un chico muy especial. Es ‘mi Ciro’”, así lo llama dulcemente su maestra. “La semana pasada le miré el calzado y vi que vino a la escuela con las zapatillas rotas y no con las nuevas que yo le había conseguido. Entonces le pregunté por qué y me respondió que se las había dado a la mamá porque ella las necesitaba más. A esto me refiero cuando digo que yo aprendo de él”, reflexionó la docente.
grb