Ari Gameplays, una de las streamers hispanohablantes más importantes del mundo del internet, habló sobre la violencia de género y el caso de Debanhi Escobar Bazaldúa durante una transmisión en vivo. La influencer regiomontana compartió con sus millones de seguidores que decidió contratar a un equipo de seguridad, pues teme por su seguridad en México.
La joven, de 24 años, expresó su preocupación ante la ola de feminicidios y desapariciones de mujeres en el país: "Mi México me duele cada vez más, es muy feo lo que estamos viviendo... Qué difícil es despertarte y saber que tal vez no puedas regresar", dijo al inicio del video.
- Te recomendamos Samadhi Zendejas revela que recibió mensaje de Debanhi Escobar: "pedí porque estuviera bien" Famosos
Ari Gameplays comentó que el caso de Debanhi Escobar la tiene muy afectada y la hizo reflexionar sobre la situación de violencia que viven las mujeres en el país. Fue por ello que aceptó tener seguridad personal a cualquier lugar al que vaya.
"Voy a tener guardias de seguridad, yo soy una persona que salía mucho sola, manejaba yo, andaba sola en todos lados. Ya voy a tener seguridad que me acompañe a dónde sea que vaya, no voy a estar sola en ningún momento, voy a tener escolta", dijo.
Señaló que espera sus seguidores entiendan la medida que tomara por su propia protección: "Ya llevaba como un año que la gente me insistía, y yo por no querer verme mal no lo hacía. Espero que me entiendan, no lo hago por mam*na, no lo hago porque se me subió la fama a la cabeza. Lo hago porque tengo mucho miedo de salir un día y no volver".
Ari Gameplays teme por su seguridad
Aclaró que seguirá tomándose fotos con sus fans y dando autógrafos, además llamó a sus seguidores a acercarse a ella si lo desean sin importar la presencia de sus guardias.
"Ojalá todas tuviéramos el derecho y la oportunidad de que alguien nos cuidara así porque estas cosas no estuvieran pasando, para empezar ni siquiera tendríamos que tener a alguien que nos cuide (...) Me siento muy expuesta, así como todo el mundo, pero mucha gente sabe por dónde me muevo, a dónde voy, la zona en la que vivo", comentó.
Indicó que el contexto actual amerita "andar con varios ojos". Además relató que desde hace un tiempo personas cercanas a su círculo le aconsejaron contratar seguridad.
"Ya me habían dicho que tuviera guaruras, yo dije que no: 'van a decir que soy mam*na', 'no me parece', pero esta semana fue la gota que derramo el vaso, no puede seguir así", añadió.
Habla del caso de Debanhi Escobar
Mencionó que espera que la exposición del caso de Debanhi Escobar lleve a las autoridades a investigar otras historias de violencia de género y a hacer justicia a todas las mujeres "que nos faltan".
"Así fue como el gobierno hizo caso, lamentablemente cuando tienen presión social es cuando logran voltear a vernos, que Debanhi descanse en paz y muchas gracias por dar visibilidad a otras chicas, cuando la estaban buscando encontraron cinco cuerpos más, y es horrible, en verdad es impresionante. Me da mucho miedo el mundo", comentó.
amt