Nathan Apodaca, ‘el cholo viral de TikTok’, como muchos lo conocen en internet que se viralizó por la buena vibra que transmitió al grabarse patinando mientras tomaba jugo de arándano con la canción Dreams de Fleetwood Mac de fondo, fue arrestado por posesión de marihuana, reporta el medio estadunidense TMZ.
El influencer con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales fue arrestado por la policía de Idaho, tras encontrar marihuana en su camioneta. Cabe señalar que en ese estado estadunidense todavía es ilegal por lo que fue esposado y subido a una patrulla.
De acuerdo a la fuente especializada, Nathan fue detenido porque la placa de su camioneta estaba vencida y al interrogarlo, el policía percató olor a marihuana dentro del vehículo: “El policía dice que notó comestibles en la guantera mientras Nathan buscaba su registro, y fue entonces cuando el policía le pidió a Nathan que saliera del auto”.
@Doggface como es conocido en redes sociales admitió que tenía marihuana dentro de su camioneta, porlo que fue arrestado y fichado por dos delitos menores: posesión de marihuana y posesión de parafernalia de drogas.
A pesar de los delitos, Nathan fue puesto en libertad ese mismo día tras pagar una fianza de 600 dólares, aproximadamente 11 mil 872 pesos mexicanos, reporta TMZ.
Doggface reporta irregularidades en su arresto
Tras su detención, Nathan contó a TMZ que al inicio los oficiales dijeron que únicamente le pondrían una multa, sin embargo, al encontrar un arma dentro de su vehículo decidieron ponerlo bajo arresto a pesar de no tener ningún delito grave en su expediente. Incluso, estuvo varias horas en la cárcel sin derecho a pagar la fianza hasta que los policías reconocieron que habían cometido un error.
“Durante el arresto, los oficiales no me leyeron mis derechos. Inicialmente, cuando los oficiales encontraron hierba, dijeron que solo iban a escribir una multa. Luego encontraron un arma y me dijeron que estaba bajo arresto porque tenía un delito grave en mi registro y no se me permitía poseer un arma de fuego. Sin embargo, no tengo un delito grave en mi expediente, lo cual le dije a los oficiales. A pesar de que les dije esto, me detuvieron. Estuve en la cárcel durante varias horas sin derecho a fianza antes de que me dijeran que cometieron un gran error. Luego me dijeron que solo me retenían por el cargo de malezas y que podía salir bajo fianza”, dijo a TMZ.
jk