Arturo Elías Ayub, empresario y director de Fundación Telmex habló de su salida del programa de televisón Shark Tank México, mismo que durante ocho temporadas logró tener mucha popularidad entre los televidentes por lo receptivo que se mostró con los emprendedores que acudían a buscar apoyo económico y mentoría para sus proyectos.
Durante una charla con Alex Montiel Escorpión Dorado, para el programa de YouTube Al Volante, Elías Ayub fue cuestionado por Alex Montiel durante la emisión de su último video y le recordó lo siguiente:
Tú, de repente agarraste un protagonismo muy importante en el programa
Después de un breve corte, Escorpión Dorado volvió a tocar el tema de la salida de Ayub del programa:
Entonces si te gusta mucho estar en contacto con toda esta banda, ¿Por qué renunciaste, lo odiabas?
El Director de Fundación Telmex contestó lo siguiente:
¡Pues ya wey!, todo a lo que renuncio lo odio (risas)
Me eché seis temporadas (...) Rodrigo es un cuate fregonsísimo, Jorge Vergara (QEPD), otro fregón. Estaba Carlos Bremer ¿te acuerdas?
Arturo Elías Ayub explicó que aunque "era un programa muy chido" su salida se debe al tiempo que se usaba para las grabaciones, pues además, señaló la salida de sus compañeros como uno de los detonantes para dejar el programa.
Empezaron a pasar cosillas, que tuvieron que salir uno y otro (...) Luego yo dije "yo a qué me quedo". Seis temporadas, son seis años de grabar.
- Te recomendamos Arturo Elías Ayub: “Emprender es un acto de soledad” FIL
¿Regresará 'al estanque'?
Durante la charla, Escorpión Dorado le preguntó sobre la pequeña posibilidad de regresar al programa que gozó de popularidad entre las personas a lo que el empresario contestó lo siguente:
"Pero luego wey, luego salen cosas fregonas, cosas super chidas y ando viendo por ahí otra opción divertida"
Una taquería, el ‘golden dream’ de Elias Ayub
En el video, el empresario confesó que uno de los negocios a los que siempre ha querido entrar es una taquería, pues además de ser un fanatico de este platillo aclaró que durante las emisiones de Shark Tank México, hubo un emprendimiento de este giro que no prosperó.
“¿Y por qué no haces taquerías?”
“¡Siempre he querido tener una! La única que llevaron a Shark Tank fue una de tacos de pato y le entré porque siempre he querido tener una. Resultó que los socios traían una bronca de la fregada y ya no se pudo cerrar la operación”.
Seguido de esto, Elias Ayub le propuso a Alex Montiel montar este negocio entre ellos dos:
“Pero vamos a poner una taquería nosotros dos, pero deal, ahorita lo cerramos. Buscamos local y vemos todo lo necesario.
“Venga, enfrente de todos (...) Nada más tú le chambeas (risas)”