Aunque los funerales y homenajes a la reina Isabel II concluyeron el pasado lunes 19 de septiembre con un servicio religioso en la Abadía de Westminster, y su posterior entierro en la Capilla de San Jorge, el evento histórico y los sucesos en torno a él siguen dando de qué hablar.
Como parte del protocolos, los restos de la monarca reposaron por cinco días en la Capilla Ardiente del Westminster Hall, sede de las dos cámaras parlamentarias, donde la familia real y guardias realizaron vigilias mientras la población y dignatarios internacionales acudieron a rendir sus respetos a la soberana; las filas se extendieron hasta por 17 horas.
En muestra de agradecimiento el rey Carlos III y el nuevo príncipe de Gales, y heredero al trono, William, acudieron a la fila para recibir de manera personal las condolencias de la sociedad, no obstante, un polémico suceso fue grabado y catalogado por la prensa internacional como un acto de racismo.
Aseguran que el Rey Carlos III es racista
A través de redes sociales se viralizó un fragmento de la transmisión oficial en la que el Rey Carlos III saluda a las personas que se encuentran formadas. Esto no parecería extraño sino fuera por la peculiar acción que realizó el monarca.
Se observa a Carlos dando la mano a la multitud que se encuentra en la valla; sin embargo, justo cuando pasa al frente de una persona afroamericana la evade e incluso ignora por completo.
La persona trata de llamar su atención y tomarlo por la mano junto a los demás, aunque Carlos notoriamente la aleja para evitar ser tocado por él; se le ve voltear hacia otras direcciones para no hacer contacto visual con él.
Te mostramos el video para que juzgues por ti mismo.
FM