La pandemia del coronavirus Covid-19 encendió las alertas sanitarias en todo el mundo, y es que a pesar de que la Organización Mundial de la Salud emitió las medidas para evitar posibles contagios, como lavarse las manos constantemente, evitar tocarse la cara, e ir al médico solo si se presenta alguno de los síntomas, el miedo hacia el virus ha provocado conductas inauditas en las personas, quienes han dejado salir su creatividad para 'protegerse' de la enfermedad.
Tal es el caso de las medidas que han tomado los cajeros en los supermercados chinos de Argentina, pues para evitar contagios, los trabajadores crearon 'cápsulas' de aislamiento improvisadas con plásticos y látex. Varios usuarios argentinos compartieron imágenes de distintos establecimientos siguiendo la misma medida "de protección" a través de las redes sociales.
- Te recomendamos Qué es el coronavirus, cuáles son sus síntomas y cómo se contagia Ciencia y Salud
Argentina tiene un gran numero de residentes provenientes de China, quienes en su mayoría se dedican a establecimientos comerciales como supermercados, según el último censo del país, que estimó en 120 mil personas de origen Chino viviendo principalmente en Buenos Aires.
Aunque la pandemia del Covid-19 se originó en Wuhan, China, las autoridades de ese país anunciaron que solo están registrando ocho nuevos casos cada 24 horas, lo que significaría que en ese país el virus está controlado.
lnb