Las redes sociales juegan un papel sumamente importante en la actualidad, pues a través de ellas es posible evidenciar quejas sociales; tal como pasó con un lomito, a quien atropellaron y recibió ayuda a 'medias'.
El escándalo se dio durante una carrera de atletismo en Tijuana, donde un hombre presuntamente llamado Carlos Morlett vio que el ejemplar necesitaba ayuda y decidió hacer algo al respecto, aunque sus acciones no fueron bien vistas.
De acuerdo con reportes en redes sociales, el hombre supuestamente habría declarado que se dio cuenta de un perrito negro con las patitas lastimadas, como si lo hubieran atropellado pues contaba con visibles raspones.
Usuarios recopilaron declaraciones que habría dado a un medio local, donde aseguró que en cierto punto de la carrera notó la presencia del perrito, tras escuchar el peculiar sonido de una llanta que frena inesperadamente y acudió a ver qué sucedió.
“Yo vi al perro en la salida, pero no venía con nadie, ya por el bulevar (Agua Caliente) escucho que un carro cruza todos los corredores, escuché un chillido de llantas, me acerqué y sus patas derechas se veían heridas con raspones, se le acercó la gente, lo primero que pensé es que no lo íbamos a dejar tirado”.
- Te recomendamos Marco Antonio Regil acepta que las críticas por su excesiva pérdida de peso le afectaron: "sí te da coraje" Famosos
Lo cargó y luego lo dejó
Al ver lo ocurrido el hombre tomó al perrito y lo puso en sus hombros par recorrer juntos 3 mil kilómetros, pues al parecer su objetivo no era llevarlo por ayuda, si no dejarlo en un lugar con sombra y comida, pero atención médica no.
"Pensaban que el perro estaba deshidratado, pero expliqué que estaba atropellado, en la meta lo dejé con la gente de sonido y le dieron comida y agua".
Al lomito le dieron una medalla por haber llegado a la meta, pero loo cierto es que usuarios señalaron que dicho reconocimiento no le iba a ayudar a recuperarse, aunado a que señalaron al atleta de usar al animalito para quedar como 'héroe' cuando al final no lo ayudó.
También destacaron que el deportista le causó dolor al llevarlo tomado de las patitas, recién que fue atropellado. Asociaciones y ciudadanía ha lanzado un llamado para ayudar a buscarlo y encontrarle un hogar donde reciba cuidados y el cariño que merece.
KVS