La presencia de extranjeros en México cada vez es mayor, lo cual comenzó a generar gran debate entre la población del territorio, pues han dejado sobre la mesa la preocupación de la gentrificación; ahora un australiano se sumó a dicho discurso.
El hombre se volvió viral en cuestión de horas al generar empatía entre el pueblo mexicano, pues dejó claro que estaba en contra de la llamada gentrificación e incluso exigió a los extranjeros que respetaran la cultura de nuestro país.
En redes sociales se volvió un tema de conversación sumamente serio el ver a personas de otros continentes llegar a menospreciar la música, tradiciones y demás aspectos de México, hecho que generó gran descontento entre los habitantes.
Esto derivó en marchas y protestas por parte de la gente, quienes pedían un alto a las complacencias por parte de empresarios o autoridades hacia dichos turistas, debido a que respaldar la identidad de país era más importante.
Kiwi, como se identificó el australiano en cuestión, refirió que él está en contra de éstas prácticas donde los mexicanos han tenido que adaptarse a los turistas, pero no ha sido así cuando un mexicano acude a otro país y debe hablar inglés para comunicarse.
- Te recomendamos Seguidores de Bela Rush EXIGEN justicia en redes sociales por la joven rapera Virales
Pide a extranjeros hablar español
Por dicha razón abogó a que la gente que visita México comience a tomar la precaución de intentar aprender español por mero respeto a la cultura e identidad del territorio, incluso reveló que él ya aprendió el idioma.
Destacó que esto es un gran inicio para dejar de abonar a la gentrificación al dar muestra de que, como extranjeros, no buscan cambiar la manera en que funciona la cultura de México y únicamente desean sumarse a la dinámica.
Su reflexión generó aplausos entre la comunidad internauta, pero no dejaron de lado el que también se de un equilibrio con el tema de los costos en vivienda y servicios, pues los negocios locales han hallado un nicho de oportunidad en dicha comunidad.
Es decir, suben los costos al nivel económico del turismo que gana en dólares y le parece barato el valor que se ofrece en México, sin embargo, para los habitantes es insostenible por la brecha de ambas monedas.
Australiano pide un alto a gentrificación
El hombre se volvió viral por defender la cultura mexicana.
KVS