Un avión que se encontraba en las cercanías de la ciudad de Córdoba, Argentina, fue apuntado desde tierra con un potente láser verde; hecho repetido y sin castigo que pone en riesgo a los pasajeros dado que puede cegar a quien dirige la aeronave a la hora de aterrizar.
A través de redes sociales, se hizo viral un video captado por uno de los copilotos del vuelo 1530 de la aerolínea Aerolíneas Argentinas donde una luz verde iluminó la cabina y observaron que venía desde tierra.
“Otro capítulo en la estupidez de la gente de apuntarnos con un señalador láser a los ojos mientras estamos en aproximación final. Esto me sucedió ayer (30 de enero) en la ciudad de Córdoba”, explicó el usuario @pegasusa4 en su cuenta de Instagram.
“Un colega piloto que venía en cabina en el tercer asiento logró tomar este video, tapando con su celular mientras grababa y que no me dé en mis ojos. No entiendo bien la gracia”, enfatizó el usuario que se describe como “piloto de Caza-Bombarderos (R) FAA A-4AR Fightinghawk. Comandante de Boeing 737 NG/MAX. Piloto de planeador e instructor de vuelo”.
Los hechos fueron reprobado por los usuarios donde comentaban que: "Por favor que locura, se hace algún tipo de denuncia y queda en algo la investigación", "la ley debe actuar urgentemente ante este caso", "lamentablemente es casi imposible determinar quién fue, excepto que se lo agarre en flagrancia", entre otros.
LG