Joven gastó 19 mil pesos para ver a Bad Bunny y no logró entrar; "más que el dinero, queríamos ver al artista"

En entrevista, la joven, llamada Jimena Ramírez, relató que era el regalo de cumpleaños de su hermana.

Ingreso al concierto de Bad Bunny en Estadio Azteca (Cuartoscuro).
México /

Una joven identificada como Jimena Ramírez relató su historia al ser una de las muchas afectadas por falsificación y clonación de boletos como parte del show de Bad Bunny en el Estadio Azteca de CdMx.

En entrevista con Azucena Uresti, dio a conocer que compró los boletos desde la preventa Priority de la banca Citibanamex como regalo de cumpleaños de su hermana; sin embargo, no salió como lo esperaban y ahora están reclamando su dinero de vuelta.

"Más que el dinero, lo que queríamos era ver al artista;  esperamos el concierto durante meses, era el regalo de cumpleaños de mi hermana", relata. "El perderlo fue lo que más dolió... el dinero va y viene y lo vamos a recuperar".

Y es que, revela, compró cinco boletos con un valor de 3 mil 600 pesos con comisiones de aproximadamente 200 pesos, dando un total de, aproximadamente, 19 mil pesos mexicanos invertidos.

Ante el panorama, decidió meter una reclamación. Según relata, el pasado lunes metió los documentos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), trámite que aún está en proceso, y por el que le deberían regresar el valor de sus boletos más el 20 por ciento; es decir, unos 22 mil 800 MXN.

"Se tiene que mandar todo vía correo", externa. "Vamos a comenzar apenas el trámite", agrega señalando que, al momento, "todo es mediante la página de Ticketmaster", aún en la espera de su reembolso.

Ticketmaster recibió mil 600 quejas de reembolso

De acuerdo con Profeco, Ticketmaster registró mil 600 quejas de reembolso por boletos que fueron legalmente comprados; sin embargo, la institución le dijo a MILENIO que sólo 59 personas habían formalizado su queja ante ellos.

El tema de las quejas contra Ticketmaster no son nuevas. Tan sólo en el curso de este año, se presentaron ante Profeco un total de 223 quejas formales, lo que ya había llevado a la procuraduría a  llamar a una acción colectiva contra la boletera que se intensificó tras el pasado 9 de diciembre.

De acuerdo con Ticketmaster, el concierto de Bad Bunny en México generó una demanda histórica de boletos. Según la boletera, 4.5 millones de personas buscaban una de las apenas 120 mil localidades disponibles. Asimismo, reportaron una cantidad sin precedentes de boletos falsificados. Sin embargo, aseguran que no hubo sobreventa de pases por su parte, ni clonación.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.