Saida Helou, reconocida bailarina argentina de danza árabe, se llevó una no muy agradable sorpresa en redes sociales: descubrió que una colega de baile utilizó una foto suya para promocionar sus clases.
Pero eso no fue lo peor: la ‘ladrona’ modificó la imagen añadiendo su rostro en lugar del de la originaria de Buenos Aires.
- Te recomendamos Joven graba video desde su trabajo, 'el más fácil del mundo'; se hace viral y lo corren: "no hago mucho" Virales
Al darse cuenta de esto, Saida de inmediato denunció el uso de su foto en Facebook: “¡Ay, me da como impresión! ¿Qué es esto?”, escribió en la publicación donde añadió la foto original y la modificada para promocionar las clases.
Destaca que sus seguidores de inmediato hicieron viral el post y se pronunciaron a su favor: “Todas queremos tu cuerpo, maestra, pero esto ya superó todos los plagios”, “Ella quería ser como vos y su mejor opción fue pegar su cara en tu foto”, “Hasta el Photoshop le quedó mal, la cara es de otro color que la piel” y “Es increíble leer comentarios en el que digan que vos deberías haber tratado por privado, cuando usaron tu foto de tu cuerpo para publicitar”.
Luego, Helou compartió un mensaje más detallado sobre esta situación.
“Toda la vida, o mejor dicho, desde que comencé mi carrera, han copiado mis coreos, mis trajes, usado mi logo, mi nombre, mi imagen… Obviamente sin permiso ni autorización”, señaló al principio.
“Pero cada vez que lo hago público, porque estoy en todo mi derecho, y en todo caso me perjudica, salen algunos/as a decir que la equivocada soy yo, que debería tratarlo por privado, que al publicarlo provoco bullying, bromas, violencia de género, etcétera. ¡Y que encima estaría perjudicando al de la otra parte!”, agregó.
La bailarina dijo que “a mí nadie nunca me pregunto por privado si podía usar mi nombre, imagen o lo que fuera. Entonces, sepan que tarde o temprano el que usa lo que no es de uno sale al descubierto”.
“Yo no violento a nadie ni falto el respeto a nadie al publicar este tipo de situaciones. En todo caso la única perjudicada soy yo, quien se ganó un nombre y todo lo que a mi carrera y profesión compete, con mi esfuerzo y sin molestar a nadie”, concluyó.
hc