¿Por qué Balenciaga borró su polémica campaña con niños?

Te explicamos la razón por la que Balenciaga eliminó su más reciente campaña publicitaria, en la que niños eran los protagonistas.

Cortesía
Milenio Digital
Ciudad de México. /

La marca de moda de lujo Balenciaga actualmente se ubica como una de las principales búsquedas en redes sociales e internet; sin embargo, no es debido al lanzamiento de un nuevo productos o grandes ofertas con razón del Black Friday, sino por una polémica campaña publicitaria.

Causó tal impacto entre la sociedad que las imágenes en el sitio web y plataformas digitales fueron eliminadas, además, tanto la compañía como el fotógrafo han emitido comunicados explicando la situación. En MILENIO te contamos la razón por la que Balenciaga es objeto de duras críticas.

¿Qué contenía la polémica campaña de Balenciaga?

Balenciaga, la marca de ropa de origen español, publicó recientemente una campaña publicitaria titulada ‘Toy Stories’, la cual está ligada a productos del hogar que son parte de la temporada de primavera 2023. Los modelos de las imágenes son niños; sin embargo, lo que resultó impactante es que todos sostienen entre sus manos peluches que están vestidos con prendas y accesorios asociados al sadomasoquismo.

Lo anterior, fue interpretado o por el público como una sexualización a los menores, hecho que se confirmó tras un análisis minucioso de las fotografías, pues en una de ellas se aprecian documentos de la Suprema Corte alusivos a casos de pornografía infantil.

Balenciaga y el fotógrafo se disculpan

Tras el escándalo la marca retiró la campaña y emitió un comunicado en el que se disculpa por cualquier tipo de ofensa posiblemente causada, además, reconoce que los bolsos en forma de osos de peluche con apariencia de bondage nunca debieron aparecer junto a menores. Finalmente revelaron que emprenderán acciones legales contra las partes responsables de autorizar el set y los artículos.

Por su parte el fotógrafo Gabriele Galimberti compartió a través de su cuenta de Instagram su postura al respecto, en la que se deslinda del contenido, pues asegura la dirección de la campaña y los objetos empleados en ella son elección del cliente sin posibilidad de injerencia para el fotógrafo.


FM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.