Beatriz Larrea, hermana de Elena Larrea, informó que continuará con el legado de Cuacolandia, santuario de caballos que da una vida digna a cientos de ejemplares equinos y burros que antes fueron maltratados por humanos.
Cuacolandia fue fundado por Elena Larrera, sin embargo, la activista falleció el martes 19 de marzo provocando que miles de personas cuestionaran el destino de la noble organización por lo que ahora su hermana rompió el silencio y reveló lo qué va a pasar con él.
Hermana de Elena Larrea continuará con el legado de Cuacolandia
A través de una publicación en las redes sociales de Beatriz, la joven comunicó que tras pensar la situación de Cuacolandia se dio cuenta que lo que le hubiera gustado a su hermana es que ella continuara con su legado.
"Hola, ayer estuve pensando que las dos cosas más importantes para Elena, mi hermana, era obviamente número uno para los animales y sus caballos, pero número dos había pasado años construyendo una gran comunidad, obviamente lo que ella llamaba 'Cuacomunidad' y por lo mismo, creo que ella querría de mí que yo saliera y diera la cara y los tratara con el mismo cariño y el mismo respeto que ella dio a través de los años".
Beatriz agradeció a todas las personas que apoyaron a Elena Larrea por su lucha en contra del maltrato animal y confirmó que su muerte sucedió después de que tuvo "un coagulo en la pierna y le dio un paro respiratorio". Destacó que "su muerte fue rápida y sin dolor".
"Sé que muchos de ustedes la acompañaron como lo hacen muchos. La acompañaron en todos los días de su vida y fueron un apoyo y un soporte para ella".
¿Qué va a pasar con Cuacolandia tras la muerte de Elena Larrea?
Beatriz Larrea detalló que junto con su familia formaron un consejo y tomaron la decisión de continuar con Cuacolandia "de la misma manera y con la misma organización" que llevaba Elena, sin la intención de cambiar nada.
"Lo único que hemos hecho es dar el soporte tanto económico como emocional para que todos esos caballos vivan una vida integra feliz, con cariño, con amor, como a Elena le hubiera gustado".
Explicó que decidieron abrir una cuenta bancaria porque les comenzaron a llegar cientos de mensajes de personas que deseaban apoyar a Cuacolandia.
"Hubo muchas personas que buscaron la manera de cómo podían contribuir al legado de Elena Larrea. La cuenta ya está y si es algo que tú quieres hacer, nosotros no nos vamos a llevar nada. Todo será dirigido a esos hermosos caballos que ella cuido".
Aseveró que el activismo de Elena seguirá viviendo en todas las personas que busquen ayudar a los caballos como ella lo hubiera querido.
"Elena probablemente vivirá a través de mí, a través de ti y cómo sería: Cuidando de los animales, cuidando lo que a ella le importaba".
Mira el video aquí:
APC