Yesenia Lisette Aguilar, de 23 años, murió atropellada por una conductora en estado de ebriedad en Anaheim California, el 11 de agosto de este año, cuando tenía 35 semanas de embarazo. Su bebé, Adalyn Rose Álvarez, nació gracias a una cesárea de emergencia que su madre recibió después del accidente.
James Álvarez esposo de Yesenia y padre de Adalyn, hizo un altar de Día de Muertos en en su honor y realizó una sesión de fotos para su cuenta de Facebook. Las imágenes y la conmovedora historia se volvieron virales en pocas horas.
- Te recomendamos Feministas de El Taller, colocaron una ofrenda por feminicidios Comunidad
“Recuérdame… hoy tengo que decir adiós, recuérdame, yo siempre te recorderé” escribió Álvarez junto al álbum fotográfico en Facebook.
En las imágenes se ve a James y a la bebé milagro, como también se le conoce, posar frente a la ofrenda compuesta por flores de cempasúchil, veladoras, figuras de catrinas y calaveras, y la fotografía de Yesenia Lisette.
“Yo sé que mi esposa ya no está aquí con nosotros, pero nos está cuidando", escribió Jaime Álvarez en su cuenta de Facebook
A tres meses de su fallecimiento Yesenia se ha convertido en un símbolo de la lucha para sensibilizar a los conductores sobre los peligros de beber y manejar. Su esposo encabeza una campaña y frecuentemente busca donadores para seguir contando su historia e impulsar la causa.