¿Cuáles son los contenidos que más triunfan en redes sociales? Esa es una de las preguntas que se plantean los creadores de contenido que en ocasiones se enfrentan a las publicaciones de famosos como, Luis Fonsi y su video de Despacito, que es el más visto de YouTube, con casi 7 billones de visualizaciones; la foto con más ‘likes’ de Instagram es la instantánea de un huevo con más de 54 millones de ‘me gusta’ y el tuit con más reacciones de Twitter corresponde al anuncio del fallecimiento del actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther. Sin embargo, los usuarios han encontrado la forma de sobresalir en las plataformas, en particular en TikTok. En esta ocasión, el récord del video con más ‘likes’ de la red social se lo llevó una joven estadunidense de origen filipino, de 19 años, que es conocida por los internautas, como Bella Poarch.
A lo mejor su nombre no te suene, pero lo más seguro es que has imitado hasta la saciedad el video. Un ejemplo, el clip que realizó Ibai Llanos hace unos días, en el que se preguntaba qué pasaba por las cabezas de los usuarios de TikTok, después de ver un video publicado en el que utilizaban una foto suya de referencia para crear una animación muy famosa en la red social.
- Te recomendamos Hombre usa una serpiente ‘como cubrebocas’ para subirse a un autobús Virales
La ‘responsable’ de ese deep fake de Ibai es Bella Poarch, que desde que publicó su video a mediados de agosto, se convirtió en toda una sensación. El clip es muy sencillo, ya que al ritmo de la canción “M to the B”, de Millie B, la joven baila. Con unos segundos, la joven cuenta con más de 376 millones de visualizaciones, 32 millones de ‘me gusta’ y más de un millón de comentarios en menos de un mes, por lo que es uno de los videos favoritos de la red social.
La repercusión del video ha hecho que la joven se convierta en una auténtica ‘influencer’ en el resto de redes sociales. En Instagram, por ejemplo, ya tiene más de 3.6 millones de seguidores, por lo que es muy seguro que pronto escuchamos mucho más de ella.
epc