La compañía panificadora tiene una curiosa historia sobre cómo surgió el nombre de la marca, pero además la palabra “Bimbo” cuenta con significados particulares en otros idiomas, que ahora te compartimos junto a la historia de su famoso logotipo.
- Te recomendamos El primer logo de Lala era muy diferente al actual y ésta es la razón Virales
¿Por qué Bimbo se llama así?
En 1943, cuando apareció la idea de crear una empresa de panificación, los fundadores dieron una lista de propuestas para el nombre y ganó “Bimbo”. Se cuenta que surgió por la combinación de Bingo, el popular juego de azar y Bambi, la famosa película de Disney.
Años después, los creadores de la compañía descubrieron que la palabra creada tenía significados en otros idiomas, relacionados con su propósito.
En italiano coloquial a los niños “bambinos” se les dice “bimbo”; en húngaro la palabra quiere decir capullo, y en China, el fonema para referirse al pan suena muy parecido a Bimbo.
- Te recomendamos Bimbo empleará a 2 mil de programa Jóvenes Construyendo el Futuro Negocios
¿Cuándo aparece el Osito Bimbo?
Cuando se fundó la empresa Panificación Bimbo, en 1945, aparece el Osito Bimbo como emblema. Pero sería hasta 1970 que se muestra junto al logo tipográfico, el cual desde entonces ha presentado cambios mínimos en su identidad gráfica.
Por ejemplo, en el logo de la década de los 70 la simpática mascota sólo aparecía de perfil, mientras que para 1990 se transforma en una imagen cercana a la que conocemos: el Osito Bimbo que proyecta una sonrisa.
Para la siguiente década, en el 2000, se mejora su diseño y el rojo predominante pasa a la famosa paleta de colores en rojo y azul. En los siguientes años ha presentado ligeras modificaciones.
MJA