En las últimas semanas, las redes sociales le han dado protagonismo a Sonido Pirata, sonidero originario de León, Guanajuato, que fue el responsable de lanzar a la fama a Medio Metro y a otros personajes virales como la Cholondrina y el Bocho.
Este último bailarín, conocido por vestirse como el Chavo del 8, recientemente visitó el programa de radio que conduce Yordi Rosado. En dicha charla, donde estuvo acompañado de Julián, responsable de Sonido Pirata, contó su emotiva historia.
Primero, Bocho comentó cómo conoció a Sonido Pirata: “Lo conocí en los bailes, lo conocí porque siempre me han gustado los bailes, aparte mi familia vive por donde vive él. Ya me gustaba desde morrillo, ya me iba a Medina, y como él vive en Medina ahí me quedaba hasta los fines de semana, me iba a los bailes”.
“De hecho, yo iba a su casa y ahí fue, de repente salieron. Antes tomaba bien harto y él me echó la mano”, añadió.
Entonces, intervino Sonido Pirata para ahondar en el cambió de vida del bailarín: “Lo comento como es: mi pecho no es bodega, y no lo hago por presumir o algo, no quiero que se malinterprete… Me da pena, pero lo voy a decir: tomaba mucho y había perdido a su familia, y hablé con él y le dije ‘Acércate, vente’, yo me lo llevé a vivir a la casa. Diario tomaba y, gracias a Dios, ahorita ya recuperó a su familia, sus hijos le hablan y la vida le cambió”.
Sobre la ropa de El Chavo que suele usar, Bocho comentó: “Fue del momento que él me dijo ‘Vamos a sacar este paso’ y mejor me compré el vestuario, grabamos así. Lo compré en León, lo mandé a hacer”.
Por último, Sonido Pirata reveló cómo creó los emblemáticos pasos que Bocho hizo populares: “Créemelo que ni siquiera fue pensado, porque cuando él bailaba le dije ‘Le vas a hacer así’, y le dije ‘Me da harta risa ver eso’. Veía el video en el celular, él iba haciéndole así y yo miraba ‘Se ve bien padre’. Así lo grababa y lo miraba, y se veía chido, causa gracia. Y así nuestros bailes en la colonia, no los pensamos”.
hc