Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus se han tomado las medidas como mantener el distanciamiento social, por lo que conciertos, fiestas y eventos públicos se han cancelado para desacelerar la propagación del virus. Sin embargo, en los últimos días han trascendido noticias como la macrofiesta de música techno que se realizó en Wuhan, la zona donde se reportaron los primeros casos en el mundo de covid-19, en la que nadie mantuvo la sana distancia. Ahora, una boda con 200 invitados ha mostrado las consecuencias de realizar una reunión durante la pandemia.
Las alarmas en la ciudad de Murcia, España se activaron en los últimos días, luego de que el Servicio de Epidemiología local determinara que el novio dio positivo en la prueba de covid-19, por lo que la institución anunció que los 200 invitados de la boda deberán hacer cuarentena.
- Te recomendamos Síntomas de covid-19 aparecen en este orden, según científicos Ciencia y Salud
La boda se realizó el pasado 15 de agosto en un salón de eventos llamado Magna Garden. Según señalaron los representantes del lugar a los medios españoles, que se tomaron todas las medidas preventivas, como la distribución de gel antibacterial y cubrebocas, aunque fueron pocas las personas que utilizaron las mascarillas y tampoco mantuvieron el distanciamiento social.
El pasado lunes, el novio dio positivo a la prueba de PCR general que se había realizado en un centro de salud llamado Alguazas, donde él labora, el cual cuenta con un total de 24 personas infectadas.
Por la situación, las instituciones de salud establecieron que todas las personas que han mantenido contactos con los contagiados guarden un periodo de cuarentena de al menos dos semanas.
Hace unos días, las autoridades sanitarias españolas reconocieron que no logran controlar "perfectamente" el contagio del nuevo coronavirus, por lo que existe una amenaza de rebote de casos de covid-19 tras haber levantado las medidas de confinamiento a principios del verano en Europa.
Por ello, las bodas y fiestas privadas han sido declaradas como hechos de “elevado riesgo”, por lo hicieron un llamado a la prudencia y a extremar las precauciones sanitarias. Los eventos. Anteriormente, se había explicado el protocolo de celebraciones en el contexto de la nueva normalidad en el país español, en la que se estableció que los centros de eventos podían funcionar hasta con un 75 por ciento de su capacidad.
epc