“Misión cumplida”, destacó el comandante Alejandro Zúñiga Alarcón al informar la tarde de este 30 de abril que lograron encontrar a la niña que regaló sus ahorros a Bomberos Nuevo León.
A la cual, comentó ayer, tienen planeado realizarle un evento especial por parte de los apagafuegos.
Sin embargo, ese evento no se va a celebrar este día, sino que se pondrán de acuerdo con la familia para organizarlo con base a los tiempos que les señalen.
“MISIÓN CUMPLIDA, muchísimas gracias a todos, ya tuvimos contacto con la mamá de la niña que nos hizo llegar sus ahorros.
“Respetaremos el tiempo que nos solicita la familia para llevar a cabo el evento que tenemos planeado”, destacó Zúñiga Alarcón.
La historio fue presentada este jueves en Milenio Monterrey, y en ella, la reportera Alexandra Amao detalló que en tiempos de austeridad en donde los héroes no descansan, la ternura de una niña encendió la llama de la esperanza en la estación central de Bomberos de Nuevo León, al acudir, junto a su madre, para donar los ahorros de todo un año, con la intención de que los elementos salgan mejor equipados a salvar vidas.
Una pequeña alcancía y el deseo de aportar su "granito de arena", fueron suficientes para la menor, de aproximadamente 8 años de edad, quien hace 3 meses entregó el detalle al director operativo de la corporación, Alejandro Zúñiga,
“La niña llegó con su mamá, no tardaron mucho aquí y me dijeron: venimos a entregarle este pequeño esfuerzo para agradecer su enorme labor; entonces yo lo recibí y me quedé sin palabras, me doblé en ese instante, pero de la misma emoción sólo agradecí y ni siquiera le pregunté el nombre a la niña y a su mamá, quien con mucho cariño nos trajo el cochinito”, dijo Alejandro Zúñiga, director operativo de Bomberos Nuevo León.