En un acto de empatía y profesionalismo, los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas rescataron a un perrito que llegó a su base en Altamira con un hueso de aparente tuétano atrapado en su mandíbula.
El 'lomito' fue encontrado en apuros por los elementos de Bomberos, quienes rápidamente procedieron a ayudarlo. Para lograr retirar el hueso sin causarle daño al perrito, realizaron un delicado procedimiento utilizando una herramienta tipo Dremel.
El incidente se volvió viral en las redes sociales donde los usuarios compartieron agradecimientos a los Bomberos, además han compartido la historia como una advertencia sobre los peligros de dar huesos a las mascotas, destacando la importancia de evitar situaciones como esta para prevenir lesiones y sufrimiento innecesario en los animalitos.
- Te recomendamos Reportan presencia de cocodrilo en 'Laguito' de Nuevo Laredo; colocan trampa Estados
En el video compartido se muestra a tres tres personas sujetando al can mientras se cortaba cuidadosamente el hueso con una lija y pinzas. Estas maniobras, duraron aproximadamente 20 minutos hasta que finalmente se logró liberar al perrito.
Asimismo, se han expresado agradecimientos hacia los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas por su labor y dedicación.
"Gracias Bomberos por atender también a los animalitos que no tienen voz para pedir ayuda”, además de "Que bueno que se preocupen también por los animalitos... Dios los bendiga muchachos bomberos voluntarios" y que "Pobrecita perrita, corrió con suerte de tener a unos héroes que la ayudaron, Dios les bendiga infinitamente".
- Te recomendamos Ocelote, lince y osita siguen en resguardo del Zoológico Tamatán tras ser rescatados Medioambiente