Hay veces que no podemos explicarnos lo que acontece en la vida cotidiana. Incluso, hay momentos que nos reviven la capacidad de asombro. Tal es el ejemplo de una familia de Brasil que todos los días se enfrentaba al incómodo momento de que le tocaran el timbre de la casa y al asomarse no hubiera nadie del otro lado de la puerta. ¿Qué sucedía? ¿Quién quería molestarlos? Tanta era la preocupación que por sus cabezas llegaron a pensar que se trataba de un fantasma. Sin embargo, el misterio terminó siendo resuelto: se trataba un perro. ¿Un perrito tocaba el timbre? Te contamos esta historia viral.
En entrevista para el medio Balanço Geral de TV Record –que también recoge Clarín– se informó que el perrito de nombre Faísca y de seis años vive con la familia de Giglio Bernini en el municipio de Alto Taquari, estado de Mato Grosso, Brasil.
En un inicio, de que se escucharan que el timbre resonaba sin que ‘nadie’ estuviera detrás de la puerta logró confundir a la familia.
"A veces nos encontrábamos ocupados, haciendo nuestra rutina diaria, estudiando, lavando platos y de la nada tocaban el timbre al azar. Estábamos un poco confundidos…", reveló al programa Balanço Geral de TV Record.
Incluso, llegaron a pensar que se trataba de una presencia del más allá que aparecía en la vivienda:
“Creímos que era un fantasma, porque de repente empezaba a sonar y nunca había gente en la puerta. También sospechamos que podrían ser niños jugando o alguien que quiera robar la propiedad…", indicó al medio Globo 1 (G1).
Sin embargo, la verdad pronto llegó. Decidieron colocar cámaras de seguridad para saber quién o quiénes los molestaban. Para su sorpresa se encontró nada más y nada menos que con su mascota familiar.
El perrito de la familia se subía sobre sus patas traseras y alcanzaba el botón del timbre. Una de las veces que esto sucedió fue capturada en video por un vecino. Clip que de inmediato acumuló millones de visitas y se volvió viral. Además de que se rescató para diferentes plataformas.
"Nunca imaginamos que sería Faísca, porque no le enseñamos eso", contó Bernini a G1.
"Se queda suelto en el patio, pero cuando alguien abre el portón corre a la calle y vuelve cuando quiere. Nunca lo entrenamos. Es muy inteligente y divertido", agregó el hombre.
¿Cómo aprendió a tocar el timbre? Según el testimonio del hombre, el perrito hace tiempo había sido robado, por lo que considera que fue con los raptores en donde aprendió a tocar el timbre.
"Avisamos en el pueblo que se lo habían llevado, aunque no pudimos localizarlo. Al cabo de un tiempo nos llamaron y dijeron que estaba en la calle. Probablemente, la persona que lo robó lo crió en algún lugar de la región y terminó escapando. Es muy dócil. Antes del robo, iba con todo el mundo, pero luego empezó a tener miedo de la gente que no es de la familia. Ahora tarda un poco más en entrar en confianza ", externó Bernini.
grb